El servicio de digitalización que estabas buscando
Ya es posible digitalizar cintas de Super 8 a DVD
Ya es posible digitalizar cintas de Super 8 a DVD
A pesar de que las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en todos los campos y han mejorado nuestro día a día, muchas veces hemos visto cómo esa evolución ha supuesto perder materiales, o mejor dicho, no tener acceso a ellos, al quedarse obsoletas las tecnologías que empleaban.
Un claro ejemplo de ello son las cintas de Super 8, un formato que lleva muchos años sin usarse pero del que todavía existe mucho material. No obstante, y como no podía ser de otra manera cuando se habla de tecnología, es posible digitalizar de vídeo a DVDgracias a empresas como B&W y los servicios que nos ofrecen con los que también podremos tener copias en formatos más modernos, es decir, podremos obtener archivos digitales que luego guardaremos en un USB o directamente en un disco duro. E incluso tendremos acceso a un nuevo servicio en YouTube con la creación de un canal donde podremos ver cualquiera de nuestros vídeos en cualquier momento, siempre y cuando tengamos un dispositivo móvil y conexión a Internet. Un servicio de puerta a puerta que cada vez cuenta con más clientes satisfechos que han visto cómo es posible recuperar sus recuerdos personales.
¿Qué nos ofrece un servicio así?
Como acabamos de comentar, gracias a este servicio podremos digitalizar nuestras películas en Super 8 a formatos más modernos como el DVD o los archivos de vídeo que luego podremos almacenar como más nos guste. Sin embargo, eso no será lo único que consigamos con este servicio dado que también podremos realizar una edición de vídeo, seleccionando aquellas partes que queramos conservar y digitalizar de nuestras cintas y con la posibilidad de añadir música y títulos a las mismas. Es decir, se trata de un servicio con el que no sólo pasaremos nuestras cintas de un formato a otro sino un servicio que nos permitirá estar al lado del editor en todo momento, para que éste sepa qué es lo que queremos y qué no para que el montaje final sea justo como nos lo hemos imaginado.
Un servicio completo donde el compromiso y la seriedad serán la base del trabajo. Al fin y al cabo, no debemos olvidar que las cintas de super 8 son antiguas y están hechas de un material celuloide que se rompe muy fácilmente con el paso del tiempo. Por ese motivo, e independientemente de que los clientes busquen un formato digital más moderno, es indispensable manipular en todo momento las cintas con sumo cuidado, no solo para garantizar la integridad de la misma sino para asegurarnos de que se va a poder conservar en perfecto estado el material que se quiere digitalizar. Además, será necesario contar con el equipo necesario para que estas películas de super 8 puedan funcionar perfectamente, algo que no encontramos en cualquier sitio y que sin duda es un extra que también nos ofrece esta empresa y que hace posible esa digitalización. De hecho, el sistema con el que se llevará a cabo es por medio de un magnetoscopio que estará conectado a un ordenador mientras se transmite la imagen que se proyectará a su vez en una caja de espejos cerrada. Como podemos imaginarnos, se trata de un trabajo muy minucioso, donde hay que extremar las precauciones y cuidar al máximo todos los detalles para garantizar los resultados que buscan los clientes.
Por otro lado, también cabe mencionar algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio como este y que se corresponden con las tarifas que nos encontraremos y con los servicios que tendremos a nuestra disposición. En ese sentido, el precio por un servicio de digitalización como este es de 0,50 céntimos de euro por cada metro de película. Además, y como ya hemos mencionado antes, las cintas se unirán en el orden que indiquemos, siendo incluso posible la unión de cintas que estén quebradas. Por último, en todas ellas se corregirán tanto los brillos como los contrastes y los colores y, como ya hemos mencionado, incluso se podrá poner música y título a nuestra película final, eligiéndolos nosotros mismos.
¿Cómo se contrata un servicio así?
Finalmente, muchas personas se estarán preguntando cómo se puede contratar un servicio de digitalización como este y la respuesta es simple: tenemos varias opciones a nuestra disposición, tanto por teléfono como por WhatsApp e incluso a través del formulario que nos encontramos en la página web. De hecho, si todavía nos queda alguna duda respecto a este servicio o si queremos saber con más detalle si es lo que estamos buscando para nuestras cintas, también nos podremos poner en contacto con la empresa para disfrutar así de un servicio de digitalización profesional y personalizado con el que no perder nuestros recuerdos.
Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.