Una ruta por Cataluña a partir de sus Paradores

Quien quiera descubrir, aunque sea a través de los sentidos, una parte más histórica de Cataluña puede hacer un recorrido por alguno de sus Paradores para descubrir parte de su cultura, de su arte y, sobre todo, de sus sabores.

Partiendo, por ejemplo, del Parador de Vic, se descubre la zona de Osona a pocos kilómetros de Barcelona. Rodeado de montañas y del Pantano de Sau, al que parece coronar, el edificio es una muestra de lo que fue en su día una casa de campo o masía catalana, con sus jardines arreglados, sus numerosas estancias y, sobre todo, las opciones que permite de ocio y turismo activo a su alrededor, es uno de los más visitados por ser también el más cercano a la Ciudad Condal.

Una vez en esta localidad, además, es imposible pasar por alto una visita al Monasterio de Sant Pere de Casserres, pero también el propio Vic, con monumentos tan importantes en su casco histórico como la propia Catedral, las murallas o incluso el templo romano que cada vez recibe más visitas.

Después de esta visita, nada como seguir rumbo al Parador de Cardona, también en la provincia de Barcelona.

Este es quizás uno de los más famosos de todo Cataluña por ser un castillo medieval que data del siglo IX. Llegar hasta este promontorio que atesora la propia Cardona desde la altura, como vigía, sigue siendo una experiencia inolvidable para todo el que se decide por alojarse en alguna de las 42 habitaciones dobles en familia o con su pareja. Fosos, torres, estilos que van desde el románico al gótico…todo hace de este establecimiento algo único” explican desde paradores.tv.

Desde aquí, son muchos los que aprovechan para echar un vistazo a lo que la propia zona ofrece para quienes quieren hacer rutas bien a pie o en bici o incluso visitar la Montaña de Sal de Cardona, conocida por muchos como el oro de los romanos.

Cambiando de provincia y subiendo hacia los Pirineos, hay otro parador que no puede pasarse por alto: el de la Seu d’Urgell.

A caballo entre la historia más clásico de un claustro de la Iglesia de Sant Domeneq, pero con toques como la piscina interior que hace que el mundo actual cobre vida, todo en él está diseñado para que sea una experiencia más que única en pleno corazón de esta provincia.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.