Trozos y Telas crece en internet

En Barcelona, existen personas y empresas que se han convertido en parte su legado histórico. Así, en Manresa como parte de la historia contemporánea se encuentra una pequeña tienda de telas y tejidos para la confección, llamada Trozos y Telas. Este negocio, fue fundado en 1974 por María Dolores Iglesias Pagés, como medio de sustento económico familiar.

La tienda física tiene como por nombre Selecció del Retall y se dedica de forma exclusiva a la venta de telas. Sin embargo, el tiempo transcurrido ha dado paso a una nueva generación, liderada por Miquel Argelich.

De esta forma, la pequeña empresa de telas ha crecido hasta convertirse en trozosytelas.com. Este ha sido, sin lugar a dudas un largo viaje, lleno de incursiones a nuevos mundos y la superación de nuevos retos.

Hoy en día, Trozos y Telas reúne servicios en venta de telas al detalle y modistería, disponibles tanto en su tienda física como online. Lo que inició como un pequeño emprendimiento personal, alcanza hoy dimensiones nacionales e internacionales.

Competir en el mundo de las telas

El mundo de las telas es mucho más competitivo de lo que se puede suponer. Por ello, para alcanzar el éxito Trozos y Telas ha trabajado ardua e inteligentemente. Desde sus inicios la familia Iglesias ha trabajado para conseguir las más altas cotas de  calidad y una amplia variedad de productos.

Por ejemplo, entre las telas disponibles en Trozos y Telas se encuentra: sedas, lanas, bordados y  gasas. Así como, telas de fantasía, telas de poliéster, telas de algodón y forros, entretelas. Además de un gran surtido en telas para decoración, telas de cortinas, telas de carnaval y telas infantiles.

Otra característica importante, es su buen servicio y atención hacia sus clientes. Estos valores han permanecido intactos en Miquel y sus empleadas. Gracias a esto, es posible disfrutar de la máxima calidad y variedad con la mejor atención.

No obstante, con el paso del tiempo la necesidad de adaptarse a la era de la tecnología ha sido evidente. En consecuencia, la empresa ha incursionado con gran éxito en la web. De esta forma, no sólo han logrado sobrevivir al paso del tiempo. Sino que, además han experimentado crecimiento en sus ventas y una mayor cercanía con el cliente.

Trozos y Telas en internet

La llegada y éxito de Trozos y telas a la web no es sólo producto de las ganas de crecer como empresa. También se debe a la casualidad. Pues, pese a que comprendía cabalmente la importancia del internet, la primera experiencia de Miquel en la web había fue frustrante.

Así, un día por azar una pareja conformada por una diseñadora y un programador visitaron la tienda y comenzaron a hablar, una cosa llevó a la otra y le pusieron en contacto con un amigo especialista en dar visibilidad a proyectos online en los buscadores. De la mano de benditoseo.es rápidamente Trozos y Telas contaba con más de 500.000 visitas anuales. De estas visitas se derivan clientes de toda diversidad, desde fanáticos del DIY, hasta amantes de la alta costura. Todos ellos se benefician de aspectos como múltiples opciones de pago, envios hasta la puerta de casa y mercancía con precios especiales, entre muchos otros.

La expansión por el mundo

Viendo el potencial de las telas en internet, además de la calidad y variedad de sus productos, Trozos y Telas no ha tardado demasiado tiempo en ser consciente de la capacidad de expandirse por el continente europeo de momento. De esta forma, la expansión de la empresa se ha hecho inminente, siendo los franceses, el primer público escogido.

Con su primera propuesta internacional couponsettissus.fr, una réplica de Trozos y Telas traducida al francés, planea cubrir la demanda de los clientes pertenecientes a Francia. Así como, la de aquellos ubicados geográficamente países limítrofes de habla francesa como Bélgica y Suiza.

De esta forma, el la proyección a nivel nacional e internacional de Trozos y Telas, parece destinada al éxito. Se espera así que, en pocos años esta tienda de telas sea capaz de exportar sus productos a cualquier rincón del mundo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.