Sierras ingletadoras. Calidad y precisión

Los amantes de la carpintería, especialistas y profesionales en el uso de equipos para cortes de madera, metales y plásticos, han referido sus preferencias por las sierras de inglete

La sierra de inglete es una herramienta precisa, muy útil y necesaria para los cortes que ejecutan los carpinteros y para los trabajadores metalúrgicos

Por lo general, se usa para guiar a un serrucho. Su capacidad para hacer cortes transversales y cortes en ángulo permite que los artesanos puedan construir esquinas y crear bordes biselados.

Pocas herramientas pueden igualar a una sierra para elaborar cortes de precisión y con determinada fuerza, además de que tiene una característica a su favor, como lo es la portabilidad. Pero la verdadera prueba para los especialistas en el uso de sierras se reduce en características y calidad, que por medio de las experiencias de uso y opiniones de expertos se puede llevar a cabo una gran elección.

Si has decidido elegir una de estas herramientas para tus labores debes tener en cuenta que algunas sierras dentadas ofrecen mejores cortes que otras. Pero con tener ciertos conocimientos en cuanto a sus variaciones y uso, podrás hacer una buena elección.

Variaciones del modelo de sierra de inglete

Una sierra ingletadora es una herramienta especializada que permite hacer cortes en una gran variedad de ángulos. La sierra tiene una cuchilla montada en un brazo oscilante, que gira hacia la izquierda o hacia la derecha para producir cortes en ángulo. Su uso puede ser tan versátil para hacer cortes rápidos para molduras de corona, marcos de cuadros, marcos de puertas, marcos de ventanas y más.

Las sierras ingletadoras particularmente cuentan con una gran diversidad de diseños, que van desde dimensiones pequeñas y medianas, que permiten moverla de un lado al otro. Todos sus modelos incluyen mangos que dan flexibilidad de agarre y manipulación.

Para su uso es importante conocer las siguientes partes de la sierra ingletadora:

  • Giro: Donde se maniobra el giro angular que va a seguir la Ingletadora.
  • Mesa: Sirve para colocar el objeto que vayamos a cortar.
  • Guías: Sirven para ajustar el objeto que vayamos a cortar para evitar que éste se mueva y se entorpezca el corte.
  • Motor: Accionado por energía eléctrica, sirve para permitir el movimiento giratorio de la cuchilla.
  • Cuchilla: De acero, también llamado “disco’’.

Las sierras de inglete pueden ser compuestas, que tienen hojas que giran hacia la izquierda y hacia la derecha para cortes angulados y se inclinan en una sola dirección para cortes biselados. Manipular la sierra en sus dos ejes a la vez produce un corte de inglete compuesto. Esto realmente es lo que hace genial su corte tan preciso, el ideal para todo tipo de trabajo.

Ofrecen la ventaja de realizar cortes compuestos en una sola pasada. También son útiles para marcos de cuadros, molduras de corona o cualquier proyecto que requiera cortes en ángulo en dos planos.

Existen también las sierras de inglete compuestas dobles, que funcionan como las sierras de inglete compuestas. Mientras que las sierras de inglete compuestas se inclinan en una sola dirección, las sierras de inglete compuesto dobles pueden inclinarse hacia la izquierda y hacia la derecha. Pueden crear rápidamente biseles en cualquier ángulo.

Las sierras de inglete compuesto deslizantes tienen toda la versatilidad de las sierras de inglete compuesto y una característica de deslizamiento, similar a una sierra de brazo radial, que le permite mover la hoja hacia adelante y hacia atrás. La principal ventaja de la característica de deslizamiento es la mayor longitud de corte que proporciona.

Características de las sierras ingletadoras

Respecto al diseño, es importante resaltar también otras características, como lo es la cuchilla, potencia de corte y velocidad. Evaluar la potencia de esta herramienta es más que necesario, recuerda que es la fuerza fundamental la que le proporciona al corte la exactitud. Al referirnos a la velocidad de una sierra ingletadora se refiere a las revoluciones en la que gira el motor.

El acabado que puede tener como resultado dependerá siempre de la precisión, ejecución y del material de cuchilla que uses en la sierra. Una recomendación muy útil es la sierra PCM 8 de Bosch, que viene con un diseño elegante que combina los colores plateado del metal con el gris oscuro, lo que le proporciona un aspecto moderno y actualizado. Pero más allá de su diseño es la calidad de uso que proporciona el producto.

PCM 8 de Bosch viene incorporado con un láser que se refleja en la madera, lo que te ayuda a cortar de forma precisa y más exacta. Tiene un mango ergonómico y tiene una placa con orificios para fijar la sierra ingletadora a una superficie y así evitar el movimiento de la misma, lo que da una gran ventaja significativamente en cuanto a la seguridad, evitando posibles accidentes por los movimientos cuando se ejerzan presión sobre el mango para que este baje y la cuchilla corte. 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.