¿Sabes cuál es el país de Sudamérica más visitado por los españoles?

Hace unas cuantas semanas el gobierno se proponía limitar la movilidad entre comunidades, para, de este modo, evitar una cuarta ola de contagios provocados por la relajación de las medidas durante el puente de San José y la Semana Santa. 

No obstante, y pese a las restricciones impuestas, muchos han conseguido disfrutar de unas ansiadas vacaciones de Semana Santa lejos de su comunidad. Pero, ¿cómo lo han hecho sin saltarse las normas?

Pues, en el caso de los viajes nacionales, ha sido realmente fácil, bastaba con adelantar la partida unos cuantos días y demorar el regreso otros tantos, para, de este modo, evitar el cierre de las comunidades. 

Mientras que en el caso de los viajes internacionales, curiosamente, la cosa resultaba mucho más sencilla, suficiente con que la comunidad autónoma de residencia contase con un aeropuerto con conexiones internacionales y comprobar, eso sí, que el lugar de destino estaba abierto al turismo y los requisitos que se debían cumplir, normalmente, suficiente con presentar una prueba que acreditase no presentar síntomas de la COVID-19. 

Ante esto, y pese a las recomendaciones de buena parte de los organismos de no viajar, los vuelos nacionales e internacionales se multiplicaron en todos los aeropuertos españoles en los últimos días, los destinos, como siempre, para todos los gustos.

Pero, no pocos apuntaron lejos, tanto que han tenido que cruzar el charco. Tradicionalmente los destinos predilectos de América han sido Estados Unidos, México, Canadá, Argentina y Brasil. Sin embargo, el agotamiento pandémico, las restricciones y también el miedo que muchos tienen al contagio ha motivado que los viajeros vayan en busca de un turismo distinto, un turismo de relax y no tan masificado, algo por lo que están dispuestos a pagar más de lo que estarían dispuestos a hacerlo antes de la llegada del coronavirus. 

El Caribe fue, es y será siempre un buen destino, pero más allá del turismo de playa, muchos ponían rumbo al país sudamericano predilecto por los europeos, y, por supuesto, también de los españoles, es decir, Argentina. 

Y es que, Argentina es, además del país hispanohablante más extenso del planeta, un país que cuenta con una gran variedad de climas, grandes atracciones turísticas, tanto naturales como culturales, y una gastronomía mundialmente famosa. 

“España y Argentina están íntimamente unidas, y es que ambas han sido países de acogida en tiempos difíciles, quizás por eso, y antes de la llegada del coronavirus, los visitantes españoles se incrementaban año tras año. Y es que, viajar a Argentina desde España resulta muy sencillo, pues son muchas las aerolíneas que unen las capitales de ambos países, pero también otras zonas y ciudades típicamente turísticas o comerciales de ambos países” comentan desde www.pulsoturistico.com.ar.

Iberia, Vueling, Level, AirEuropa, KLM o Aerolíneas Argentinas, sin ir más lejos, cuentan con vuelos directos desde Madrid a Buenos Aires, pero también desde Barcelona a la capital argentina, concretamente, durante estas fechas y hasta el próximo 31 de mayo, Level cuenta con dos vuelos directos semanales, los martes y los viernes, mientras que a partir de dicha fecha, la oferta se extiende a todos los días. Para regresar, pues más de lo mismo, pero esta vez los vuelos directos son los miércoles y los sábados, y, como en el caso de la ida, a partir de junio esta compañía oferta vuelos directos todos los días.

Por supuesto, las opciones de vuelos hacia y desde Argentina son infinitas, eso sí, dependiendo del lugar de origen y de destino habrá que hacer una o más escalas, algo insignificante en comparación con las maravillas que nos esperan en destino elegido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.