Reflexiones para un nuevo año

Escrit per Dolors López. Presidenta Grupo Municipal PP Paeria

0 49

Empezamos el año 2018 con la gran incógnita de saber cómo se resolverá finalmente la formación del gobierno de la Generalitat.

Y a nivel de Ayuntamiento con proyectos que se han de poner en marcha, algunos de los cuales se van a materializar gracias a que el Grupo Municipal del Partido Popular los ha presentado y se han aprobado. Ahora queda la parte más importante, que es llevarlos a cabo y que sean una realidad. Y me refiero al Parc de les Basses y al plan para el barrio de la Mariola.

Respecto a la situación catalana, solo una breve reflexión: Aún a la espera de saber quién formará gobierno, porqué Puigdemont que pretende hacerlo, está fugado en Bruselas y Junqueras sigue en prisión, y además teniendo en cuenta que si descontamos los prófugos de la justicia y los que están en la cárcel, no hay una mayoría independentista, por lo que va a ser muy complicada la formación de un gobierno. Pero lo importante es que sea cual sea éste, habrá de cumplir la ley y habrá de gobernar, al margen de su ideología política, para todos los catalanes. Espero que haya quedado atrás el aprobar leyes ilegales o saltarse las normas del propio Parlament.

Afortunadamente en el Ayuntamiento de Lleida no hay una mayoría independentista y eso permite algo tan obvio como es el respeto a la legalidad vigente. Y aunque un ayuntamiento no legisla, sí que permite hacer obras y proyectos que mejoran la ciudad y por ende, la calidad de vida de los ciudadanos que ha de ser la finalidad última de cualquier persona que se dedique al servicio público.

Entre estos proyectos, como he destacado al principio, están la recuperación del Parc de les Basses del cual ya se ha presentado el proyecto urbanístico y que tendrá un plazo de ejecución de entre 1 y 3 años.

Desde el Grupo Municipal del PP estamos satisfechos porque éste es un proyecto que restablece el espíritu inicial de consenso ciudadano de recuperación e interpretación de les Balsas en la ciudad. Y para que ello sea posible hemos acordado con el equipo de gobierno una partida plurianual en los presupuestos que asegure la rehabilitación.

La Mariola es uno de los barrios de Lleida que necesita más atención sobre todo en lo que se refiere a vivienda. A pesar de la rehabilitación urbanística realizada en los últimos años, determinadas zonas como los bloques Ramiro Ledesma y también, aunque no tanto, los bloques Gaspar de Portolà, han padecido una progresiva degradación.

Por eso la moción aprobada el pasado mes de octubre a propuesta del Grupo Municipal del PP pretende no solo dignificar el barrio sino también facilitar el acceso a vivienda social.

Y todo ello dentro del POUM, Plan de Ordenación Urbana Municipal, que se acaba de presentar y que desde este Grupo analizaremos y presentaremos enmiendas para mejorar la Lleida de los próximos 15 años.

Dolors López
Presidenta Grupo Municipal PP Paeria

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.