RankTop, la clave del éxito. Hablamos con sus Directores de proyectos

E: Con las nuevas oficinas, RankTop se ha establecido como un referente nacional del SEO en muy poco tiempo. ¿Cuáles han sido las claves de este éxito?

Andrés Calatayud: A mi juicio, la clave principal del éxito parte desde el origen, ya que los fundadores y propietarios, tras muchos años de experiencia en EEUU, trabajando el posicionamiento web para grandes multinacionales americanas, aplican técnicas muy innovadoras en comparación con lo que se venía haciendo en España y el resto de Europa.

Jordi Berbegal: Además, estas técnicas las hemos sabido adaptar a las necesidades del autónomo y la pyme española.

AC: Bueno, y también adaptamos el precio.

E: Es decir, aplicáis el SEO más puntero a pequeñas y medianas empresas a un precio que en otras circunstancias no se lo podrían permitir.

JB: Correcto, eso es.

E: Os definís como agencia SEO, pero vemos que ofrecéis también servicios adicionales propios de una agencia de Marketing digital 360º. ¿Cómo surge esta tendencia?

JB: Efectivamente, RankTop nació como agencia SEO, y a día de hoy continúa siendo el pilar fundamental dentro de nuestros servicios. Hemos abierto nuevos departamentos como el de redes sociales, programación, diseño y marketing de contenidos.

AC: Esta tendencia surge debido a que los clientes acuden a nosotros principalmente a raíz del SEO pero nos hemos encargado de dar respuesta a todas sus necesidades en cuanto a Marketing Digital. De este modo nuestros clientes pueden centralizar con nosotros todos sus servicios.

E: ¿En qué situación veis actualmente la agencia y el SEO en España?

AC: Ya somos un referente de posicionamiento web a nivel nacional. Pero también somos la agencia que más ha profesionalizado en SEO internacional, de cara a empresas que exportan o desean posicionarse en otros países del mundo, y creo que esta rama del negocio va a crecer mucho en los próximos años.

JB: Estoy totalmente de acuerdo. Además, el posicionamiento web nacional está experimentando un crecimiento de demanda exponencial y nuestras previsiones de crecimiento son mejores que nunca.

E: Andrés, ¿como comenzó tu andadura en RankTop?

AC: En mi caso, por temas familiares, viajo mucho a Estado Unidos, concretamente a Nueva York, una de las ciudades donde los propietarios también trabajaron y donde hubo oportunidad de conocernos. Debido a la afinidad como españoles y profesionales del Marketing, tuve la posibilidad de comprobar como trabajaban y me impactó, pues era muy diferente a las tendencias en España. En cuanto me enteré de que iban a fundar RankTop en España lo tuve claro, quería formar parte del proyecto.

E: ¿Y la tuya Jordi?

JB: Por mi parte, tengo un Máster en SEO, es algo que me apasiona y a lo que me estaba dedicando. En cuanto vi el potencial del proyecto, envié mi CV solicitando una entrevista. Finalmente, tras varias fases de selección, entré a formar en el equipo.

E: ¿Cómo veis la evolución de la agencia de aquí a un par de años?

AC: Estamos creciendo mucho junto a nuestros clientes. De hecho, en el último año hemos multiplicado por cinco la plantilla y continuamos creciendo. Además, tenemos previsto duplicar el número actual de empleados en el plazo de un año.

JB: De hecho, esperamos seguir apoyando a nuestros clientes y a los que se sumen a seguir creciendo, pues como Director de proyectos es lo que más me satisface.

E: ¿Nos puedes contar algún caso concreto?

JB: Recuerdo, no sólo uno sino varios casos en los que clientes que sufrían una decadencia en su negocio físico, acudieron a nosotros en busca de una salida digital.

AC: Y gracias a los resultados obtenidos han conseguido mantener las puertas de su negocio abiertas. ¿Qué mayor satisfacción que ésta podemos obtener?

E: ¿Cómo acompañáis a vuestros clientes en este proceso?

JB: Como Directores de proyectos, estamos permanentemente en contacto con el cliente y supervisando todo el trabajo realizado en los distintos departamentos.

AC: De hecho, nosotros somos la primera toma de contacto con el cliente y, como bien ha dicho Jordi, gestionamos todo el proyecto y las personas implicadas en el mismo.

E: Muchas gracias por esta entrevista. Enhorabuena por el éxito de RankTop. Mucha suerte y seguid así.

JB: Gracias a ti por tu tiempo.

AC: Gracias a vosotros.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.