¿Qué tratamientos odontológicos son los más demandados?

El cuidado bucal, es un aspecto al que cada vez le damos más importancia. Pues, se ha demostrado el impacto que este tiene en la salud general de las personas. Así, cada año el español promedio invierte alrededor de 300 euros en visitas al dentista. Debido, a que ya no es necesario tener algún dolor o molestia para acudir a los profesionales de la odontología.  

De hecho, es el componente estético, la principal razón por la que cada vez más gente visita el dentista en sant boi. Esto, se debe a que en general, las personas consideran que una sonrisa sana y bonita, es determinante en mucho aspectos tanto estéticos como de salud.

No obstante, las visitas y revisiones periódicas, continúan siendo toda una regla, e incluso se observa un crecimiento de las consultas de este tipo. Por todo ello, las motivaciones de cada paciente para solicitar un servicio odontológico son muy variadas. Sin embargo entre la gran cantidad de tratamientos, los más demandados en la actualidad son los siguientes. 

Blanqueamiento dental 

Sin duda alguna, este es uno de los tratamientos más comunes en el mundo de la estética dental. Esto, se debe a que existen muchos factores que amarillean o manchan los dientes. Desde el consumo de café, tabaco o la falta de una higiene adecuada, hasta casos en los que el esmalte no es tan blanco como se desea. 

De este modo, quienes desean lucir unos dientes blancos, pero se ven afectados por alguno de los motivos antes citados, recurren al blanqueamiento dental. Estos tratamientos, han evolucionado bastante, consiguiendo unos grandes resultados sin ser tan agresivos con el esmalte de los dientes. 

Ortodoncia

Si bien, en el pasado este tipo de métodos se pensaba principalmente para niños y adolescentes, hoy en día abarcan un amplio rango de edades. Pues, no existen límites cuando de una dentadura perfecta se trata. Así, la clínica dental en sant boi, ofrece a sus pacientes este efectivo tratamiento contra la maloclusión dental. 

Con todo esto, se consigue restablecer la armonía estética del rostro y corregir trastornos funcionales de masticación. De acuerdo con esto, los beneficios de la ortodoncia, trascienden la alineación de los dientes

Este método, es muy característico por los elementos que emplea, como los arcos metálicos, los conocidos brackets, pequeños muelles o incluso ciertas gomas de flexión. Sin duda, un tratamiento muy efectivo y en ocasiones imprescindible para conseguir una dentadura sana. 

Descubre la ortodoncia sin Brackets

Los tratamientos con brackets, son muy efectivos, pero pueden resultar algo incómodos para ciertos pacientes y son algo menos estéticos. Pues, sus componentes quedan a la vista, aunque en la actualidad existen piezas transparentes que disimulan bastante el propio aparato. Sin embargo, existe otro tipo de ortodoncia, la conocida como invisible, que ha supuesto un verdadero avance en en el campo de los tratamientos dentales. 

Pués, supone un modo discreto, cómodo y efectivo para corregir la posición de los dientes. Para ello, hace uso de férulas plásticas elaboradas a medida de cada paciente. Estas férulas, se van intercambiando periódicamente para colocar la piezas dentales de forma progresiva. Para lograr la precisión deseada, hace uso de técnicas avanzadas y aplicaciones 3D. 

En este sentido, ofrece diversas ventajas, particularmente evidentes a la hora de comer y cepillarse los dientes. Además, implica pocas molestias y rozaduras durante su uso. Así, la ortodoncia invisible ha conseguido gran popularidad entre los odontólogos y pacientes en tan solo unos años. En la actualidad, esta alternativa de ortodoncia es cada vez más usada. 

Implantes dentales 

La ausencia de piezas dentales, puede ocasionar más inconvenientes de los que se pueden pensar. No sólo incomodidad a la hora de ingerir y masticar alimentos, sino que puede llegar afectar hasta las facciones de la cara. Además de ser un componente poco estético en el momento de sonreir. 

Por otra parte, la pérdida de un diente es algo bastante común, como consecuencia de algún accidente, enfermedad o a una inadecuada salud bucodental. Afortunadamente con los implantes, es posible recuperar cualquier pieza de manera similar a un diente natural.

Férulas dentales

El estrés y la ansiedad pueden generar todo tipo de patologías diferentes, entre las cuales se encuentra el bruxismo. Este se trata de una opresión causada en la mandíbula al apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente. De esta forma, el paciente puede sufrir dolores agudos en la zona e incluso cefaleas. 

Esto sucede con mayor frecuencia al dormir. Por lo que con el uso de una férula durante estas horas, consigue evitar dichas molestias. Pues impide el impacto y fricción de los dientes.

Carillas dentales

Los golpes o accidentes, no siempre conducen a la pérdida de la pieza bucodental. En ocasiones, sólo suponen la rotura de cierta parte del diente. Algo que genera un gran problema estético, e incluso la pérdida de funcionalidad de la pieza. 

En tales casos, se puede recuperar el aspecto del diente dañado mediante una carilla. Estas son una fina lámina de porcelana o composite, según las necesidades del caso. Su colocación se lleva a cabo con adhesivo o cemento especial sobre la cara externa del diente. Las carillas son un tratamiento poco invasivo, que sirve para corregir la forma y color de los dientes.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.