Qué tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Los tatuajes son más que un adorno o una moda pasajera, es una forma de expresión a través del arte corporal que se remonta a varios siglos atrás.

Sin embargo, hacerse un tatuaje es una gran decisión, y no debe tomarse a la ligera. Cualquier error que se comete en la silla del artista, durará toda la vida (o al menos el tiempo que se necesita para ahorrar para la cirugía de eliminación de láser).

No importa si tienes 16 o 60 años, si quieres hacerte un tatuaje tendrás que hacer algo más que simplemente elegir un bonito diseño y aparecer en un estudio de tatuajes.

Qué tener en cuenta antes de aventurarte a un estudio de tatuaje

Tener claro lo que quieres. Aunque suena obvio, el tatuaje no debe ser un arrebato, especialmente si es en algún lugar que no se puede ocultar fácilmente. Es algo permanente que estará presente durante toda tu vida, por eso hay que pensarlo bien.

La tolerancia al dolor. Es algo muy importante, pues necesitas saber cuál es tu límite antes de empezar. Puedes tener el diseño claro, pero no tiene sentido empezar si no puedes soportar algo de dolor (nada excesivo, pero hay que tenerlo en cuenta).

Pensar a largo plazo. ¿Te ves llevando el tatuaje dentro de 20 o 30 años? Si la respuesta es negativa, entonces no te lo hagas. Los tatuajes son permanentes. Puedes eliminarlos mediante láser o cirugías, pero siempre es mejor pensar de antemano si ese tatuaje será para siempre que tener que enfrentarnos a su eliminación.

Tener en cuenta tu trabajo. Ciertos trabajos no permiten tener o mostrar tatuajes. Si tu tatuaje afecta seriamente a tu vida profesional, puede que tengas que pensártelo dos veces antes de hacértelo o realizarlo en un lugar que puedas tener oculto siempre que sea necesario.

Cuidado y mantenimiento. Hay que mantener el tatuaje hidratado y utilizar protección solar alta cuando le de el sol. Además de estos cuidados, es importante comer de forma saludable y beber suficiente agua, para estar hidratado.

Un buen tatuaje no es barato, y un tatuaje barato no es bueno. El precio de un tatuaje depende del tamaño, la zona del cuerpo donde se va a poner, y el artista que lo haga, pero ten en cuenta que un buen tatuaje tiene un precio acorde a su calidad. Desconfía de los tatuajes sospechosamente baratos.

No regatear. Uno de los mayores errores que la gente comete, es regatear el precio del tatuaje. Los estudios de tatuaje no son un mercado, tienen un precio establecido y no se debe regatear. Además, estás recibiendo algo que durará el resto de tu vida. Si pagas por cosas que no duran (zapatos, ropa, y comida), no regatees con algo que será una parte permanente de tu cuerpo para siempre.

Visitar el estudio. Antes de tatuarte, conoce el estudio de tatuaje y al artista que te va a tatuar. Si has hecho una investigación en profundidad, y has encontrado un estudio de buena reputación, entonces debes estar seguro de que vas a obtener el mejor tatuaje posible.

Confiar en el artista. Al igual que los médicos, saben lo que están haciendo, y cuando aconsejan sobre el tamaño, la colocación, el diseño o los esquemas de color, es por una razón.

Encontrar un buen tatuador

Encontrar un buen artista no es fruto de la casualidad. Debes realizar un trabajo de investigación a través de Internet, las redes sociales y amigos, hasta dar con alguien que tiene buenas críticas y que lleva tatuando durante mucho tiempo.

Comprueba que el estudio de tatuaje está limpio, tiene un personal amable, y programa una consulta con el artista para hablar de precios y cualquier pregunta que puedas tener.

Todo buen tatuador debe tener un book con sus trabajos. Los trabajos deben tener líneas limpias y nítidas, así como un sombreado suave. El color debe ser sólido y brillante.

A menos que estés buscando algo muy específico, siempre es bueno tener presente la versatilidad de los trabajos, y el tiempo que lleva el artista tatuando. ¿Cuánto lleva el estudio abierto? ¿Tienen los mismos tipos de trabajos?

También es importante encontrar un artista que sepa cómo dibujar tatuajes en partes específicas del cuerpo. Muchos tatuadores piensan que se puede dibujar algo y tatuarlo en cualquier parte del cuerpo, pero eso no es cierto.

No es lo mismo tatuar en un brazo o en la espalda, que en zonas con la piel más fina, y eso requiere mucha habilidad y experiencia.

Barcelona es una de las ciudades con los mejores estudios de tatuajes, no en vano tatuajes Barcelona es una de las palabras más buscadas en Google.

Uno de los estudios que tienen mejores críticas es Pro-Arts, tatuadores profesionales que llevan desde 1997 realizando trabajos de tattoo y piercing en Barcelona.

En su página web puedes ver una galería con algunos de sus trabajos, e incluso imparten cursos de tatuador por si quieres convertir tu pasión en tu profesión.

Si quieres ponerte en contacto con sus artistas, visita este estudio en la dirección indicada:

Pro-Arts – Carrer de Sant Pere Més Alt, 23 08003 Barcelona. Teléfono: 983 17 09 16

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.