¿Qué sabes del control horario en las empresas?

Muchas empresas utilizan herramientas de control horario estas herramientas ayudan a administrar los recursos de la empresa, reducir costes y aumentar la eficiencia.

En España, muchas empresas utilizan herramientas de control horario para realizar un seguimiento del tiempo de sus empleados. Estas herramientas ayudan a administrar los recursos de la empresa, reducir costes y aumentar la eficiencia. Para poder tomar la mejor decisión para tu empresa, necesitas saber cuáles son las ventajas con las que cuentan estas herramientas.

 

Por qué utilizar una herramienta de control horario

En primer lugar, porque la legislación se ha puesto muy dura en ese sentido. Son muchísimas las empresas que han recibido la visita de un inspector de trabajo, que al comprobar que no se realizaba ningún tipo de seguimiento, ha propuesto a esa empresa para una sanción. Generalmente, son de un importe muy elevado. Solamente esta razón hace que una herramienta de control horario sea algo más que imprescindible en cualquier empresa.

 

Control del balance horario

Por otro lado, las herramientas de control horario tienen la misión de evitar que los trabajadores realicen más horas de las que les corresponden. También al sentido contrario, que un trabajador no le deba horas a su empresa. De esta manera, y con un formato muy cómodo de utilizar, ambas partes tiene un control absoluto de cómo se está desarrollando la jornada. Así se puede recibir una alerta cuando un trabajador ha cumplido su cupo horario. Una forma de evitar que la balanza se desequilibre en un sentido. Piensa lo importante que es para un empresario que no ocurra ningún tipo de accidente cuando un trabajador debiera haber acabado la jornada laboral.

 

Muchas empresas están optando por este software, y lo habilitan de una manera muy sencilla. Ponen en un lugar visible, como la entrada al puesto de trabajo, una tablet en la cual se pueda realizar el proceso de entrada y de salida. Bastará configurar un código numérico para que el proceso de fichaje se realice con las máximas garantías para todos.

 

Localiza en todo momento a los empleados

Por ejemplo, permite que el trabajador pueda fichar a la entrada de su trabajo con su dispositivo móvil. Una manera muy cómoda de evitar irregularidades, ya que la aplicación cuenta con geolocalización e impide que el trabajador pueda fichar desde su lugar. Para ello, la empresa puede habilitar las localizaciones que estime oportunas, ya que no todos los empleados trabajan en los mismos lugares. Pero no cabe duda de que se trata de una herramienta muy necesaria para saber que todos los trabajadores se encuentran donde deben. Al tenerlo en forma de aplicación, se está proporcionando al trabajador un lenguaje que ya conoce, sencillo de utilizar y muy práctico.

 

Uso de biometría

Incluso es posible habilitar sistemas de identificación biométrico. La biometría tiene en cuenta las características físicas del usuario, como su rostro o su huella dactilar. De esta manera, se evita que un trabajador pueda fichar con otro, el propio acto de entrar o salir del trabajo se convierte en algo único, por lo que se tiene un buen control de la presencia física de los empleados.

 

Adaptada a las nuevas realidades

Esta aplicación de control tiene en cuenta la nueva modalidad que ha llegado a nuestras vidas de manera masiva desde hace dos años, la del teletrabajo. Permite saber en todo momento quién se encuentra desarrollando sus tareas desde su domicilio y quién directamente está en la oficina o en la nave, o bien, realizando tareas de comercial en el vehículo de empresa.

 

Planificar las tareas

Pero no solo se trata de una herramienta de control horario, también permite la planificación de tareas, para hacer que tus equipos sean mucho más productivos y eficaces. No cabe duda de que invertir en una aplicación de este tipo tiene un retorno muy importante. La razón es que la productividad aumenta, se evitan las horas muertas y el personal trabaja a sabiendas de que está dando al máximo

Además, esta aplicación evita una gran carga de trabajo al departamento de recursos humanos. La razón es muy simple, es capaz de elaborar informes de manera automática sobre el control de la jornada laboral. Así ya no hay que realizar ningún tipo de trabajo manual, sino que la aplicación los hace directamente, evitando cualquier tipo de errores y teniéndolos en formato electronico inmediatamente.

 

No cabe duda de que hay que ir con los tiempos y adaptar herramientas de control horario que posibiliten una gestión mucho más eficaz de los recursos.

 

Por tanto, plantearse la adopción de estos sistemas ya no solo ayuda a trabajar de una manera mucho más eficiente, sino que evita la posibilidad de recibir alguna sanción por la Inspección de Trabajo. El número de denuncias no ha parado de aumentar en los últimos años, y las sanciones suelen tener una cuantía muy elevada. Ahora es el momento de dar ese cambio tan necesario y poder comenzar a trabajar de una manera diferente.

 

Muchas empresas utilizan herramientas de control horario estas herramientas ayudan a administrar los recursos de la empresa, reducir costes y aumentar la eficiencia.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.