Primer aniversario del SARS-Cov-2, un año aprendiendo a vivir de otra manera

El mundo ha cambiado y el ser humano debe aprender a adaptarse a las nuevas necesidades si desea garantizar su supervivencia.

Pese a que este año ha sido, para una amplia mayoría, bien distinto a cualquier otro. Unos y otros se empeñan en intentar, en la medida de lo posible, tener una normalidad que no parece terminar de llegar. Y es que, son muchos los lugares de la geografía española que cuentan con numerosas restricciones para intentar contener una segunda ola de este virus que azota, una vez más, no solo a España sino a toda Europa.

Pese a que, según los expertos, el SARS-CoV-2 lleva casi un año entre nosotros y a que los científicos han puesto todo su empeño en encontrar lo más rápidamente posible una vacuna eficaz, la tarea ha resultado ser mucho más larga de lo que, a priori, algunos gobernantes esperaban. Eso sí, la ciencia y la investigación han dado buenos resultados, siendo ahora lo complicado saber cuál de las vacunas desarrolladas es la más eficaz para acabar con la pandemia.

En cualquier caso, si algo parece que ha enseñado esta pandemia es que mientras se está vivo hay que disfrutar, y quizás por ese motivo este año el encendido de las luces navideñas suponga todo un acontecimiento que viene a arrojar un poco de luz y alegría en una época con más sombras que luces.

Y, pese a que buena parte de la sociedad sabe que lo prudente sería no realizar desplazamientos masivos y continuar manteniendo la distancia social, la mayoría cuentan los días para disfrutar de la tradicional y familiar cena de Nochebuena o comida de Navidad, por lo que, hoy más que nunca, conviene extremar las precauciones.

Lejía, mascarillas, toallitas desinfectantes, gel hidroalcohólico todo parece ser poco para proteger la salud y vida de aquellos a los que uno más quiere. Limpiar y desinfectar eficazmente tanto los lugares de trabajo como los hogares se ha convertido en algo indispensable para mantener alejado al virus.

Sin embargo, buena parte de la población se olvida de la importancia que tiene mantener también los vehículos limpios y desinfectados en la era Covid-19. 

Pero, ¿cómo limpiar el coche para saber que está libre de Covid-19? 

Desde Eco Self Clean, empresa del sector de limpieza que cuenta con más de tres décadas de experiencia, tienen claro que el proceso que se debe seguir para lograr un vehículo limpio y plenamente desinfectado que conlleve la expedición de un certificado de desinfección debe incluir, cuanto menos, la aplicación de biocida vaporizado o atomizado, así como la aplicación de un tratamiento de ozono. La expedición del certificado es la garantía de que el vehículo está libre de Covid-19 y, por tanto, lo que aportará la tranquilidad de saberse a salvo.

El mundo ha cambiado y el ser humano debe aprender a adaptarse a las nuevas necesidades si desea garantizar su supervivencia.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.