POR UNA NAVIDAD MÁS HUMILDE

Escrit per Pere Serret Besa

Nos encontramos ya en el mes de diciembre, próximos a estas fiestas entrañables que llamamos Navidad. El artificio publicitario está una vez más en marcha.

Yo por mi parte no puedo por más que expresar mi opinión en contra de la parafernalia que se nos viene encima, cuando la mayoría del contorno se transforma totalmente. El enraízo de las costumbres navideñas cola hondo en todas nuestras esferas  y esta inquietud  emana hacia una belleza plástica de nuestras calles y comercios. Es comprensible que los naturales motivos alegóricos dan un calor navideño del que nadie se siente apartado. Los comercios, en general, lucen sus mejores galas, dónde apenas no falta un detalle navideño de mayor o menor magnitud. Todo ello encaminado a un único fin: gozar todos, en comunidad, de la sana alegría y tradición de nuestra Navidad. Qué duda cabe que es de todos conocido que el clima navideño es muy intenso y de una gran fuerza de sugestión. En parte domina, por encima de  estas amarguras producidas por unas ilusiones fundamentales como pueden ser los problemas familiares. Sirve para reflexionar sobre la existencia de la propia vida al trasladar su atención a los aspectos más trascendentales de ésta.

Sobre cuanto anteriormente he expuesto, estoy totalmente de acuerdo; pero discrepo totalmente en cuanto a este gasto propagandista. Yo precisamente soy contrario a todo ello. Comprendo  y entiendo que me es muy difícil batallar  contra este gran imperio de euforia : Publicidad, consumismo, (luces, árboles, etc. etc.). Cientos de millones de euros son invertidos  para promover el gasto (superfluo), de estas fechas. Yo soy consciente que yo no puedo luchar contra los sentimientos de las personas; pero sí  soy conocedor de que la pobreza, el hambre, las guerras, etc. etc. imperan por encima de todo.

Por lo tanto decir sí a la NAVIDAD, pero no a este gasto que ello representa. Pensemos que aquellos que carecen de medios, comidas, sin techo, etc. etc.  en todos sus aspectos y circunstancias,  estarían más que agradecidos que parte de este expendio ampuloso, fuese destinado para ellos. Sería como un maná caído del cielo. La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de la misma.

Que esta Navidad convierta cada aspiración en realidad, cada lágrima en sonrisa  y cada corazón en el hogar de Jesús. Sé que esto es improbable, pero este es mi deseo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.