¿Por qué es necesaria la doble desparasitación en gatos?

Con la doble desparasitación mensual evitarás que tu mascota y tu familia se contagien con los parásitos del entorno más comunes. 

Hay dos tipos principales de parásitos: externos e internos. Los parásitos externos son los que se encuentran en el pelo y la piel de los gatos. Los parásitos internos viven en los órganos internos del gato, como el tracto intestinal o los pulmones. Por definición, un parásito es un organismo que vive en un organismo huésped, y obtiene su alimento a expensas del huésped. 

Dado que los riesgos son constantes con tantos posibles huéspedes, saber cómo desparasitar un gato es de vital importancia para que siempre estén protegidos. 

Para mantener a tu gato lo más saludable posible, es útil tener un conocimiento general sobre los posibles peligros para la salud y las formas de evitar que tu gato se enferme innecesariamente. La prevención del parásito es vital para mantener sano a tu gato. A continuación, mencionamos algunos de los parásitos más comunes que se pueden encontrar en tu gato.

Parásitos externos

Pulgas

Las pulgas son los parásitos externos en gatos más comunes y las mascotas que más propensas son a contagiarse son las que tienen acceso al exterior, las que viven con otras mascotas que salen al aire libre y los que viven en hogares o entornos con más felinos.

Hay muchos productos de control de pulgas en el mercado, pero no todos son igualmente seguros para los gatos, por lo que siempre se debe consultar al veterinario antes de aplicar un producto. En particular, muchos productos destinados a perros no son seguros para los gatos, ya que pueden contener permetrina, que es tóxica para los felinos.

Las pulgas causan enfermedades de la piel, pero pueden transmitir otras infecciones graves, como la tenia y las infecciones bacterianas. Los gatitos jóvenes pueden volverse severamente anémicos por las infestaciones de pulgas.

Garrapatas

Varían en tipo y distribución según el lugar donde viva el gato. No solo pueden causar irritación en la piel, sino que también pueden transmitir enfermedades graves que amenazan la salud de tu gato, como parásitos que infectan las células sanguíneas.

Ácaros

Parásitos comunes de los gatos, especialmente los ácaros del oído, que causan irritación y dolor significativos y pueden provocar infecciones bacterianas. Otros tipos de ácaros viven en la piel felina, como los ácaros de la sarna, y causan pérdida de cabello, picazón y también pueden causar infecciones.

Parásitos internos

Gusano redondo

Es común en gatitos y gatos adultos jóvenes. Los gatos pueden adquirir gusanos redondos a través de varias vías, por lo que incluso los gatos de interior están en riesgo. Los gatitos comúnmente adquieren lombrices intestinales de su madre, por lo que todos los gatitos deben ser tratados para este parásito.

Tenia

Se puede adquirir a través de pulgas o cuando los gatos cazan y comen presas como los ratones. Todos los gatitos deben ser tratados por tenia al menos una vez y los adultos son tratados en función de su estilo de vida.

Gusano del corazón

Esta es una enfermedad pulmonar importante, a pesar de su nombre. El parásito es portado por mosquitos y dado que estos insectos entrarán en los hogares, incluso los gatos de interior están en riesgo. Dondequiera que se encuentre la infección del parásito del corazón canino, los gatos también se infectarán y deben ser tratados por un producto preventivo regular.

¿Porqué es necesaria una doble desparasitación en los gatos?

El carácter y comportamiento de los gatos los pone en riesgo y se hace necesaria la parasitación múltiple. Es importante eliminar los parásitos externos del pelo y los parásitos internos que se encuentran en el sistema digestivo para protegerlos y evitar contagio a otros animales y personas que vivan con ellos.

Debido a que algunos parásitos tienen un ciclo mensual, es aconsejable la doble protección mensual, ya que en una misma aplicación protege al mismo tiempo de parásitos externos e internos más usuales del gato, que queda protegido durante los 365 días del año.

Muchos parásitos afectan a las mascotas aunque no siempre lo somatizan, por lo que es aconsejable visitar con frecuencia al veterinario.

 ¿Cómo desparasitar a tu gatos?

Es importante que el programa de desparasitación se adapte a las características de tu gato, ya que el tratamiento tanto de parásitos externos e internos diferirá en función de la edad, el modo de vida y el lugar donde viva y se desplaze. En este caso, el veterinario es el profesional que mejor puede aconsejarte.

Para que se realice una protección adecuada contra los parásitos de los gatos, la desparasitación mensual que se amolde a las características de tu mascota será la mejor opción. 

Con la doble desparasitación mensual evitarás que tu mascota y tu familia se contagien con los parásitos del entorno más comunes. 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.