Plus Ultra confirma un sexto Airbus A330 y proyectan un séptimo para consolidar su expansión
Propulsado por motores General Electric, este bimotor de fuselaje ancho y doble pasillo es capaz de volar más de 11.000 kilómetros sin escalas. Su incorporación refuerza las frecuencias de Plus Ultra en rutas hacia Iberoamérica, donde en 2025 ha intensificado operaciones para adaptarse al aumento del tráficoaéreo.
Desde 2015, Plus Ultra han construido un modelo centrado en la conectividad internacional de largo radio. Con la llegada de un sexto Airbus A330, la aerolínea amplía su capacidad en rutas de alta demanda como Bogotá, Cartagena de Indias y Caracas, optimizando la frecuencia de sus operaciones.
Este A330-300 tiene capacidad para 302 pasajeros, con 30 asientos en clase business y 272 en clase turista, ofreciendo más espacio entre filas. Diseñado para trayectos extensos, destaca por su eficiencia energética, que contribuye a reducir emisiones de CO₂ por pasajero-kilómetro y a disminuir los costes operativos.
Propulsado por motores General Electric, este bimotor de fuselaje ancho y doble pasillo es capaz de volar más de 11.000 kilómetros sin escalas. Su incorporación refuerza las frecuencias de Plus Ultra en rutas hacia Iberoamérica, donde en 2025 ha intensificado operaciones para adaptarse al aumento del tráficoaéreo.
Alejandro Casado, director general de Operaciones, declaró: “El A330-300 es un avión perfecto para ampliar la flota de la compañía, mejorando el confort de nuestros pasajeros y reforzando nuestro compromiso medioambiental. Es un avión con una fiabilidad operativa del 99,5% y con el que cuentan las mejores compañías aéreas del mundo.” Con estas palabras, se refuerza el compromiso de Plus Ultra con la sostenibilidad y la satisfacción de los clientes.
Este modelo reemplaza al A340-300 retirado recientemente, cumpliendo con la certificación medioambiental IEnvA de IATA. La modernización de la flota mantiene a Plus Ultra alineada con las regulaciones de emisiones internacionales.
De acuerdo con la aerolínea, esta incorporación le da la capacidad de ajustar frecuencias y horarios según cada mercado. Esta flexibilidad operativa resulta clave en un contexto donde las reservas combinan compras anticipadas y decisiones de última hora.
La estandarización de la flota con el A330-300 ofrece beneficios como la reducción de costes de mantenimiento, formación más sencilla para pilotos y técnicos y gestión más eficiente de los recursos. Este modelo, utilizado por aerolíneas líderes, respalda la proyección internacional de Plus Ultra.
El aumento de capacidad de transporte intercontinental refuerza la competitividad de la compañía frente a sus rivales en corredores transatlánticos. Esta estrategia le da mayor versatilidadpara combinar vuelos regulares y chárter.
La flexibilidad de Plus Ultra en operaciones globales
El Airbus A330-300 permite configuraciones internas ajustables a las demandas de cada mercado. Esta flexibilidad es esencial para Plus Ultra, que colabora con operadores turísticos y organismos públicos que necesitan soluciones de transporte específicas. Así, satisface tanto a viajeros corporativos como de ocio.
Una de las ventajas más relevantes de este modelo es su bajo consumo de combustible por asiento, un factor crítico ante la inestabilidad de los precios energéticos. Esto ayuda a mantener tarifascompetitivas y reducir el impacto ambiental.
La llegada prevista de un séptimo Airbus antes de fin de año refuerza el plan de expansión de Plus Ultra y avanza hacia una red internacional enfocada en rentabilidad y estabilidad.
Aunque esta expansión requiere de una inversión notable, desde Plus Ultra confían en que la demanda internacional continuará creciendo. Este pronóstico se apoya en datos sobre turismo, flujos migratorios y proyecciones de IATA, que sitúan a la aerolínea en una posición ventajosa para capitalizar estas tendencias.
Con estos factores, Plus Ultra dispondrá de los recursos necesarios para mantener su presencia en mercados estratégicos de su red intercontinental, reforzando su papel en el transporte aéreo de larga distancia.


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