NOS ASEDIA LA CONFIANZA EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS

Escrit per Pere Serret Besa

Podemos decir que la falta de confianza en uno  mismo y más en los tiempos que estamos viviendo es como una emoción molesta que nos bloquea en la decisión  y la acción. Los objetivos tienen un lado muy oscuro, las circunstancias cada vez se nos presentan más difíciles, la realidad es que marcarte metas es un grave problema si no eres capaz de aceptar  de que a veces  uno puede fracasar.

Suele decirse que no hay mejor defensa que un buen ataque. Se dice para la vida y también en política. Vivimos con este capitalismo financiero despiadado y egoísta, dónde la sociedad media no tiene cabida. El rico cada día es más rico y el pobre cada día es más pobre. Piensen que cuando todo se tuerce, cuando todo naufraga, la confianza en uno mismo se derrumba. Los términos baja autoestima, baja autoconfianza e inseguridad, también está relacionado con este estado de ánimo.

Es de todos conocidos que en alguna que otra ocasión nos surge alguna buena idea o proyecto y nos disponemos a impulsarlo…pero resulta que en nuestra marcha de repente sentimos esa “cosa” fea como pisada en el estómago que nos encierra y no nos deja avanzar. A veces nos sentimos inseguros  y todo lo que queremos hacer o pretendemos hacer se torna más complicado y nos paralizamos en la acción. Aceptar las experiencias que nos ocurren en la vida es clave para crecer como personas y autoaceptarnos, es decir, tratarnos con cariño a nosotros mismos y reconocer que somos valiosos, hace que los demás nos respeten y nos valoren. Aceptarse a uno mismo y seguir el propio camino hacia el desarrollo personal es clave para ser feliz. En esta vida muchas veces no podemos controlar el viento, pero si ajustar las velas. Carl Rogers (gran psicólogo estadounidense), manifestó: “Cuando más me acepto como soy, más puedo mejorar”. Hay que intentar luchar contra la falta de confianza en sí mismo. La autoconfianza nos permite suministrar suavidad y silencio para que podamos calmar todo nuestro organismo, por esto precisamente hay que intentar aplicarla, aunque a veces nos parezca difícil.

Y como  dijo en su momento Simón Bolívar (Militar y político de origen venezolano),” La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan”. Debemos aceptar las cosas a la que el destino nos ata, amar a la gente con la que el destino nos ha unido y tener confianza en nosotros mismos.

Pere Serret Besa

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.