La mejor batería para tu Roomba.

La empresa iRobot ha sido pionera en la creación de robots aspiradores, y su buque insignia, el robot Roomba, es uno de los más vendidos del mundo.

Una de sus características más atractivas, es su batería. La vida útil de estos aparatos está fijada por la duración de su batería. Cuanto mejor sea su batería, más ciclos podrá realizar, y menos reemplazos necesitará; por lo que sí, es una parte importante a considerar.

Hay diferentes tipos de baterías para Roomba, tanto originales como compatibles.

Baterías Roomba Compatibles

La mejor forma de ahorrar dinero en baterías, es elegir productos cien por cien compatibles. Simplemente hay que retirar la antigua y sustituirla por una nueva para que el Roomba siga funcionando como el primer día.

Existe una gran variedad de modelos de baterías compatibles con Roomba, y la gran mayoría son incluso mejores que las originales, porque al tener más capacidad, duran más tiempo.

Una batería Roomba compatible muy popular, es el modelo ANewPow, compatible con las series 500, 600, 700, y 800. Es una batería de litio (Li-Ion) de 4400mAh (un 46% más alto que el original), ofreciendo más vida útil al robot.

Inicialmente, cuando se lanzó al mercado, esta batería tuvo algunos problemas de compatibilidad con algunos modelos de Roomba. Por suerte, estos problemas han sido corregidos y funcionan perfectamente con todas las versiones de las series mencionadas anteriormente.

Una de las más vendidas es el modelo Morpilot, una batería de Ni-MH de 3800mAh compatible con los modelos de las series 500, 700, 600 y 800 de Roomba.

Además de alargar la vida útil del robot, aumenta la duración del ciclo, cuya duración es de 1,5 a 3 horas tras una carga completa. Y es segura con el voltaje incorrecto, cortocircuitos, y sobrecalentamiento interno.

Otra que tiene muy buenas opiniones es la Long Life, una batería de AspiradoraRobot. Está fabricada de Ni-MH y su capacidad es de 3.500mAh. Destaca por ofrecer un 60% más de cliclos de carga que otras baterías compatibles. Es válida con todos los modelos de las series 500, 600, 700 y 800 de Roomba.

Saber lo que no debemos comprar es importante, porque el mercado de las baterías compatibles está saturado de opciones en este momento, y algunas no son tan buenas.

Hay que evitar las marcas que tienen varios comentarios negativos significativos. Esto no significa que el producto sea malo, pero no será mejor que una batería original, y en muchos casos tendrá peores resultados.

Además, hay varios factores que influyen en la vida útil de las baterías. Un cuidado y mantenimiento adecuado puede ayudar a que dure cientos de ciclos antes de agotarse.

Baterías Roomba Originales

Dentro de las baterías originales para Roomba ofrecidas por iRobot, hay dos posibilidades, en función del material de fabricación de la misma.

Los modelos antiguos incorporan baterías de Niquel-Metal Hidruro (NiMH) con una capacidad de 3500 mAh.

Son las baterías que se utilizan en la series 500, 600, 700 y 800 de Roomba.

Las nuevas baterías de Litio (Li-Ion) utilizan la última tecnología para conseguir un rendimiento muy superior a las tradicional baterías NiMH.

Proporcionan un tiempo de ejecución hasta un 56% más amplio, y es más adecuado para el almacenamiento o el uso ocasional de algunos propietarios de Roomba.

Además, los circuitos de protección incorporados proporcionan seguridad y fiabilidad, no tienen efecto memoria, ni es necesaria una carga inicial de 16 horas.

Las baterías de litio tienen un precio algo más elevado que las de NiMH, pero tienen una mayor duración, por lo que hay que reemplazarlas con menor frecuencia, y el ahorro a largo plazo es mayor.

Las baterías originales de Ni-MH que podemos encontrar son: La batería XLIFE (Extended Life Battery) y la Advanced Power System (APS), una batería únicamente para la serie 400, ya obsoleta.

¿Qué podemos hacer para maximizar su rendimiento?

  • Utilizar el robot frecuentemente.
  • Mantener limpios los cepillos para evitar forzar al robot a moverlos.
  • Mantener el robot enchufado correctamente cuando no está en uso. Asegurarse de que tenga espacio de ventilación, y que no esté sobre una alfombra o moqueta.
  • Conectar el robot lo antes posible después de agotar la batería, ya que dejarlo descargado más de 24 horas puede dañar la batería.
  • Cargar y almacenar el robot en un lugar fresco y seco, fuera de la luz solar directa y lejos de fuentes de calor como ventanas, radiadores, y artefactos grandes.
  • Retirar la batería cuando no se va a utilizar el robot durante un largo período de tiempo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.