Lo que debes saber antes de viajar a Grecia

Grecia es la cuna de la civilización occidental, un país con una extremada riqueza cultural por todos los diferentes pueblos que habitaron en sus tierras. Su gente, las costumbres, la rica gastronomía, las bellas islas, sus particulares pueblos, además de un maravilloso clima mediterráneo, hacen de este país el destino perfecto para unas vacaciones completas.

La larga historia que ha vivido este país, ha dejado en Grecia un legado patrimonial artístico y arquitectónico muy difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo. Por esto, no es necesario irse muy lejos para encontrar un sitio auténtico y, muchas veces, tenemos el destino perfecto, que satisface todas nuestras curiosidades y necesidades, muy cerca de nosotros.

Si tenemos en mente organizar un viaje a Grecia pero no sabemos muy bien que sitios visitar o como reservar vuelos y alojamiento, en https://www.egrecia.es/ podemos contratar los servicios de una agencia de viajes, especializada en Grecia, planifican todo tipo de viajes, ofreciendo a los clientes lo mejor de Grecia, gracias su extenso conocimiento sobre este país.

Grecia es un país único y, antes de empezar un viaje a este espectacular país, tenemos que informarnos acerca de algunos datos importantes que tenemos que conocer, tanto curiosidades sobre las costumbres de la gente como los lugares que merecen una visita, esto hará que nuestra aventura sea mucho más llevadera y divertida.

  1. Planear el viaje con tiempo

Antes de emprender la aventura de conocer un país nuevo, tenemos que preguntarnos el tipo de viaje que queremos realizar y, para poder llevarlo a cabo, debemos empezar con tiempo de antelación.

Grecia tiene un sinfín de atractivos turísticos y, antes de intentar abordarlos todos, deberíamos explorar las opciones que hay y cuáles se adaptarán mejor a nuestros gustos. Si somos de esas personas a las que no les gusta planear y organizar viajes o no tenemos la suficiente información sobre el país, en Egrecia Viajes ofrecen la posibilidad de diseñar un viaje a medida, teniendo en cuenta todas las peticiones de los clientes y sumándole a todo lo que puede ofrecer Grecia, creando un viaje magnífico e inolvidable.

  1. Establecer el plan de ruta

Atenas, la capital de Grecia, es la máxima representación de este país y una visita a esta ciudad debe estar asegurada. Sin embargo, para poder disfrutar de un viaje organizado y minimizar el mayor número de contratiempos posibles, para aprovechar el tiempo lo mejor posible, es necesario establecer la ruta que vamos a seguir y los sitios que queremos visitar.

Existe una gran oferta de actividades, podemos elegir hacer un crucero por las islas más bellas del país, realizar rutas enológicas o rutas históricas por las ciudades más importantes o completar circuitos de senderismo por sus montañas, sin olvidarnos de las rutas por los parajes naturales más impresionantes, donde se pueden realizar actividades divertidas de deporte.

  1. Sistemas de pago

Grecia forma parte de la Unión Europea y ha adoptado el Euro como su moneda, por lo tanto, si venimos de otro país que no tenga el euro, debemos asegurarnos el cambio, ya que no aceptan otro tipo de moneda.

También es importante llevar siempre dinero en efectivo, es verdad que en las grandes superficies y locales modernos aceptan el pago con tarjeta, pero no pasa lo mismo en la mayoría de los pueblos y ciudades más pequeñas o en algunas islas que son menos turísticas.

  1. Costumbres y carácter de sus gentes

Los griegos tienen muy buena fama en todo el mundo por ser personas muy amables y amigables, que en siempre tratan bien a los turistas y están dispuestos a ayudarles, aunque tengan problemas para comunicarse en otro idioma. Se les conoce también por hablar bien en inglés, facilitando mucho la vida a los turistas.

Los griegos son conscientes de que el turismo es un sector muy importante para la economía del país, dedican muchos esfuerzos y recursos para que el turista que venga se encuentre con más facilidades que dificultades.

La cultura griega es una de las más antiguas, por esta razón, sus habitantes cuentan con unas tradiciones bastante interesantes, como la de romper platos, los griegos lo hacen para demostrar su alegría, un acto típico en las celebraciones. A los griegos también les gusta mucho compartir la comida en familia y amigos, un dato importante es que consideran de mala educación dejar comida en el plato. En la forma de saludarse son bastante tradicionales, se dan la mano, solo entre familiares y amigos cercanos se saludan con besos o abrazos.

  1. Riqueza arquitectónica y gastronomía

Grecia cuenta con auténticos tesoros arquitectónicos, contando con numerosos sitios declarados como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Por eso, no dejemos de visitar sus increíbles templos, como el Partenón de la Acrópolis Ateniense, el yacimiento arqueológico de Delfos o el templo de Poseidón.

La gastronomía griega tiene una mezcla que la hace única, su dieta es mediterránea con influencias orientales de Turquía y Oriente Próximo.

Los comidas más conocidas son la mousaka, el tzatziki, el queso feta, el yogur griego o un buen souvlaki, un kebab al estilo griego. Para disfrutar de una auténtica gastronomía griega, lo mejor es comer en los restaurantes locales, donde podemos disfrutar de platos tradicionales y a muy buen precio.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.