Llorens se reúne con Unió de Pagesos para conocer las medidas que la organización plantea para evitar nuevas crisis de precios en el sector frutícola

El Presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente José Ignacio Llorens recuerda a Unió de Pagesos que sus propuestas sólo podrán impulsarse con el beneplácito de la Comisión Europea

19 de enero de 2018.- El Presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados José Ignacio Llorens se reunió ayer en Lleida con una delegación de la organización agraria Unió de Pagesos para conocer de primera mano las medidas que la entidad plantea para evitar a medio y largo plazo nuevas crisis de precios en el sector frutícola.

Entre ellas, figura la de proceder al arranque de frutales de determinadas variedades para reducir la oferta y recuperar los precios en períodos críticos. Unió de Pagesos plantea una actuación de carácter nacional que afectaría a unas 2.000 hectáreas situadas principalmente en las provincias de Huesca y Lleida, aunque también podrían incluirse plantaciones situadas en otras provincias productoras.

En total, y si la medida se activa, podrían llegar a eliminarse del mercado unas 60.000 toneladas anuales.

Tras conocer la propuesta, Llorens se comprometió a trasladarla a quien compete en las próximas semanas y junto a las propuestas formuladas por Asaja y Cooperativas Agrarias. “Son asuntos que trataremos en próximas reuniones con la Ministra de Agricultura. Confío en que, una vez normalizada la situación de Catalunya y garantizada gracias a la decidida acción del Gobierno su permanencia en España y la UE, se puedan impulsar estas y otras medidas. El sector frutícola necesita de medidas estructurales para combatir las crisis de precios, pero estas acciones requieren de fondos europeos”, explica el diputado.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.