Lendo, el comparador de préstamos líder del Norte de Europa, duplica su número de solicitudes de préstamo en España

Lendo, el comparador de préstamos líder del Norte de Europa, duplica su número de solicitudes de préstamo en España

Ciertamente, en la actualidad, los avances tecnológicos han transformado todos los sectores y muy especialmente el sector financiero. Gracias a las innovaciones tecnológicas existen en el mercado una gran pluralidad de entidades que permiten que los usuarios obtengan dinero por internet de manera urgente para solucionar sus imprevistos económicos. Sin duda, los préstamos online han sustituido a los préstamos bancarios tradicionales de toda la vida, y es que no es de extrañar, ya que para solicitarlos tan solo se necesitan unos pocos minutos.

No obstante,  al igual que ocurre con los préstamos convencionales, conviene siempre informarse bien de las condiciones y conocer las características de cada crédito y sus intereses. Para que vayas tomando nota a continuación te mostramos algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta antes de pedir un préstamo. ¡Acompáñanos!

Requisitos a contemplar a la hora de solicitar un préstamo vía internet

Al realizar la solicitud de un préstamo, debes tener presente que estás adquiriendo una deuda y una responsabilidad de pago. Por ello, aunque a priori parezcan muy favorecedoras las condiciones que ofrecen las entidades bancarias es preciso asegurarse de que efectivamente son así.

  • Para empezar, es conveniente comprobar el tipo de interés que asumirás al solicitar un préstamo. Debe saber que puedes optar por una tasa de interés fija o variable.
  • Asimismo, fíjate en la cuantía de la cuota de pago y establécelas según tu capacidad económica.
  • Otra de la características a las que debes prestar atención es las comisiones y vinculaciones. Es necesario tener especial cuidado ya que aunque puedas encontrar tipos de interés bajos, a largo plazo estas comisiones y productos pueden encarecer de forma notable tu solicitud. 
  • Por otra parte, procura leer detenidamente la letra pequeña. Infórmate concienzudamente para evitar que alguna de las cláusulas esconda detalles que puedan derivar en futuras sorpresas.

Y para no ser víctima de ninguna estafa…

Existen empresas fraudulentas que ofrecen supuestos préstamos y que se aprovechan de la necesidad de algunos usuarios para quedarse con su dinero. Si no quieres caer en ninguna trampa, es preciso que aprendas a detectar los fraudes. Sigue leyendo y te explicaremos cómo:

  • Una de las primeras preguntas que debes cuestionarte, es si tienes que realizar algún pago por adelantado. Desconfía si es así.  
  • En cuanto a las ofertas, no debes perder de vista que la mayor parte de prestamistas legítimos ofrecen  tarifas constantes.
  • Igualmente, no te fíes si el préstamo está garantizado de antemano. Ninguna empresa te va a garantizar un préstamo sin antes comprobar tu salud financiera.
  • Observa con detalle si recibes emails que prometen préstamos rápidos, podría ser un ataque de phishing. 
  • También es interesante conocer opiniones acerca del prestamista. Una buena vía para ello es navegar por Google o indagar en las redes sociales. ¡Tu seguridad te lo agradecerá!

Como puedes observar, resulta de vital relevancia que en el momento de solicitar un préstamo, realices todas las averiguaciones comentadas anteriormente, aunque también es importante que puedas dedicar tiempo a conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado y para ello, nada mejor que solicitar el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Lendo, un comparador fiable y seguro que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

¿Qué puede hacer Lendo por ti?

Sin duda alguna, comparar distintas ofertas es un gran recurso antes de solicitar un préstamo. Realmente, son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado. Por esta razón, lo ideal es hacer una comparación sobre la oferta de cada entidad financiera, usando todas las herramientas que pone a tu alcance Lendo, el comparador de préstamos líder del Norte de Europa en el que los usuarios pueden obtener ofertas de distintos bancos con una única solicitud.  

Lendo aterrizó en España en 2020 y desde entonces ha duplicado su número de solicitudes de préstamo. Este efectivo comparador se caracteriza por ofrecer un simulador en el que los usuarios pueden solicitar créditos sin papeleos de distintos bancos líderes de España, comparando sus ofertas de manera completamente gratuita y transparente. Cabe destacar que estas ofertas no son vinculantes, sino acuerdos preaprobados en base a su perfil económico. Los usuarios pueden cotejarlas de forma clara, sin coste ni compromisos y elegir aquella que mejor se ajuste a sus necesidades e intereses.  

Otros productos de Lendo

Aparte de la gran diversidad de préstamos que puedes hallar en Lendo, en su intuitiva y dinámica plataforma podrás acceder igualmente a uno de sus productos estrella. Hablamos de la tarjeta you.

Con esta tarjeta lograrás obtener hasta 5.000 euros sin cambiar de banco y sin comisiones, y con un plazo de devolución de siete semanas sin intereses. 

Así es, y lo mejor de todo es que para conseguir esta tarjeta de crédito Mastercard emitida por Advanzia Bank, solo debes cumplir con unos sencillos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Residir de forma legal en España
  • Disponer de DNI en vigor, y un correo electrónico
  • Contar con unos ingresos mínimos y estables
  • ¡Y muy importante! NO es posible tener deudas pendientes ni estar registrado en la base de datos de ASNEF o algún otro fichero de morosos

Como ves en Lendo lo tienen todo. Tan solo faltas tú

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.