Las rutas del cine: la tendencia de un turismo especializado

Si hay una nueva tendencia en las rutas turísticas que empezaban a tener incluso más relevancia que los monumentos de las ciudades, esas han sido las rutas literarias o cinematográficas.

Han sido cientos las agencias locales que, apostando por los taquillazos, han diseñado tours para turistas dispuestos a recrear las principales escenas de sus películas favoritas. Se puede hablar de Cincuenta sombras más oscuras, de los tours que se hacen por Los Ángeles, por Nueva York, por Praga…pero también por España.

Más allá de la conocida ruta del personaje de Valle Inclán, Max Estrella, por las calles de Madrid, Cataluña ha sido el destino de grandes cineastas como Woody Allen, Almodóvar o incluso Ventura Pons.

Barcelona, en este sentido, es quizá de los más habituales. Desde el Parc Güell de Vicky, Cristina, Barcelona de Allen, pasando por Laberint d’Horta donde se rodó una de las escenas más conocidas de El Perfume o el Cementerio de Montjuïc de Almodovar, cada vez se suman más zonas de la Ciudad Condal para los fanáticos que quieren recorrer los escenarios que acabaron inmortalizados en las películas más importantes de la última década.

Sin embargo, no solo Barcelona ha sido plató de rodaje. Lleida también ha albergado alguna grabación que ha atraído las miradas de muchos. Mario Casas estuvo rodando en Pont Vell parte de las escenas de la cinta de Netflix, El prácticamente. 

Lleida, también plató de rodajes

Pero su comarca y provincia, sobre todo si se sube hacia la zona pirenaica, ha visto rodar a nombres como Christian Bale, Jorge Sanz, Antonio Resines o Noriega.

De hecho, existe incluso una Comisión de Cine que ha puesto en marcha un listado de localizaciones para ayudar a directores y productores a poder utilizar los escenarios tanto rurales como urbanos de toda la provincia para dar a conocer no solo la belleza de sus paisajes sino también las posibilidades que ofrece este territorio para rodajes tanto nacionales como internacionales.

“Es habitual, cuando se habla de rodajes en Lleida, hablar de La Fiel Infantería, quizá el rodaje más conocido. Pero lo cierto es que cada vez son más los directores y quienes buscan localizaciones los que ponen los ojos en la provincia de Lleida. Hay escenarios naturales únicos, pero también pueblos, arquitectura y arte que merece ser inmortalizada y que puede ser el escenario de cualquier tipo de guion” explican algunos expertos en localizaciones.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.