LAS PERSONAS SON MÁS CONFLICTIVAS HOY QUE ANTAÑO

Escrit per Pere Serret Besa

Yo diría que nó. Siempre ha habido personas conflictivas y las seguirá existiendo de una forma u otra. Una persona conflictiva busca permanentemente problemas donde no existen, en términos generales le gusta llevar la contra en todo, por eso precisamente le cuesta integrarse a un grupo de amistades, esté donde se halle, siempre da la nota, protesta por todo, se queja constantemente, nada la satisface y vive criticando a los demás; con la circunstancia de que la persona conflictiva se siente siempre perfecta y para ella engloba siempre que el equivocado es el otro.

Cabe decir que SÍ actualmente vivimos en un mundo más complejo, pero de igual forma les tocó vivir a nuestros ancestros, pero con las características propias de cada época. Hoy debido a las grandes tecnologías de la información, nos resulta difícil entender lo que sucede en nuestra localidad y en el resto del planeta. El conflicto es una situación en que dos o más personas con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal parangón sea verbal. Así se deduce que hay motivos últimamente biológicos o psicológicos para la agresividad. Desde este punto podríamos considerar , en que el conflicto empieza con una emoción desbordada.

Las personas verdaderamente revolucionarias del nuevo siglo que despunta serán las hacedoras de paz, aquellas personas que apuestan decididamente por erradicar la violencia, aquellas personas que están dispuestas a cambiar pacíficamente las estructuras injustas del mundo. Hemos de abandonar el sueño prometeico de la dominación del universo porque la aspiración a convivir pacíficamente en nuestro planeta es esencial y urgente para la supervivencia de la humanidad.

Si queremos un mundo mejor, hemos de reivindicar el papel protagonista y el cambio en la manera habitual en que nos enfrentamos a los conflictos que suceden en nuestro entorno. Si queremos un mundo mejor, hemos de apostar decididamente por proporcionar la convivencia humana. Si queremos un mundo mejor, hemos de abandonar nuestra visión dualista del mundo. Una de las percusiones más corrosivas por los cuales nos regimos los seres humanos es aquello que establece “yo tengo razón, tú estas equivocado”. La convicción de tener razón absoluta es el fuelle ideal para avivar el fuego de salidas destructivas en cualquier proceso conflictivo. Si queremos un mundo mejor, hemos de recuperar el arte perdido de conversar, de dialogar, de escuchar, hemos de restaurar nuevas ágoras donde la palabra sea posible como herramienta pacífica de afrontar los conflictos.

MARTIN LUTHER KING, (Pastor Estadounidense), pronunció en su momento: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. Si aplicáramos esta forma quizás evitarías en parte la conflictividad.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.