¿LAS PERSONAS SON A VECES  CONFLICTIVAS?S?

Escrit per Pere Serret Besa

John Mark Green (Gran escritor australiano), reveló esta frase: “Las personas tóxicas se adhieren como bloques de cemento atados a los tobillos, y luego te invitan a nadar en sus aguas envenedadas”. Una persona tóxica o más bien conflictiva busca permanentemente problemas donde no existen, por sí suele llevar siempre la contra en todo, por este motivo le cuesta integrarse a un grupo de amistades, esté donde esté siempre da la nota; protesta por todo, se queja de todo, nada le satisface y vive criticando a los demás. Con tal actitud se siente perfecta y qué duda cabe, para ella siempre el equivocado es el otro.

Las causas de disputa pueden ser muchas, pero la principal es que cada persona quiere hacer las cosas a su manera. Sin embargo, para una persona conflictiva, en ocasiones la causa puede ser lo de menos dado su tipo de desorden, de personalidad, de acuerdo conpsicología-online.com. Existen personas que opinan que la conflictividad para ellos es algo natural y habitual , tanto en casa como en el trabajo, etc. etc  la vida sería muy aburrida sin ello. El conflicto o persona conflictiva es un proceso de interacción social que se da en un contexto determinado. Es una construcción social, una creación humana diferenciada de la violencia ya que puede haber problemas sin violencia, aunque no hay violencia sin conflicto, por lo que no toda disputa o divergencia implica a ello. Yo personalmente, desgraciadamente, conozco a muchas personas conflictivas, por lo tanto procuro apartarme de ellas. Últimamente se puede alegar que el hombre es un animal social, y por lo tanto, que responde a  las tendencias tanto de competición como cooperación que se observan en animales sociales. Así se deduce que hay motivos últimamente biológicos o pscicológicos  para la agresividad. Desde este punto podríamos considerar, en que el conflicto empieza con una emoción desbordada.

Es cierto que la oscuridad no puede deshacer la oscuridad: únicamente la luz puede hacerlo. Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita. Tengamos en cuenta que lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.

Y terminaré expresando: “No se puede acabar con la violencia con más violencia, sino que es necesario trabajar a partir de la paz, la desobediencia y resistencia pacíficas y el diálogo”. Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.

Pere Serret Besa

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.