Las compañías telefónicas suben sus tarifas

La tendencia de las empresas es aumentar precios y ofrecer más servicios. Para elegir la mejor oferta, busca y compara en internet

El sector de las telecomunicaciones se ha puesto duro y ha empezado a elevar las tarifas telefónicas que ofrecen a sus usuarios. Una tendencia que no ha pasado desapercibida para los organismos de control en España, como la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), desde donde ya han enviado un mensaje de alerta sobre esta tendencia.

En concreto, las compañías están apostando por ofrecer más servicios e incrementar los precios de los paquetes que comercializan, reduciendo el margen de maniobra de los consumidores a la hora de elegir su tarifa telefónica. Al respecto, un informe de la CNMC señalaba que los usuarios ya han detectado esta subida de precios, lo que está haciendo que contraten “paquetes” poco interesantes.

El citado informe señalaba que entre los usuarios que experimentado esta subida de tarifas de teléfono, un 82% aseguraba preferir haber mantenido el precio sin tener ningún tipo de mejora. A pesar de que esta tendencia generalizada consistente en cobrar más por más servicios no es considerada todavía como una práctica abusiva, son muchos los usuarios que se han quejado de esta práctica.

Por ello, una de las recomendaciones lanzadas por los expertos es hacer una labor de investigación importante y comparar los precios ofrecidos por las compañías a través de comparadores como comparaiso en busca de la mejor opción. Por ello, los usuarios deben tener en cuenta que a la hora de elegir entre una u otra tarifa siempre deben analizar muy bien cuáles son sus necesidades.

No es para menos teniendo en cuenta que las empresas están incorporando a sus paquetes datos ilimitados de gigas, llamadas ilimitadas, suscripción a plataformas de vídeo en streaming, fútbol,… La oferta es muy amplia y, en la mayoría de las ocasiones, los consumidores caen en las redes de las empresas de telefonía al contratar servicios que no le son del todo útiles. Es decir, contratan más de lo que realmente necesitan.

Por ello, y como hemos comentado, definir cuáles son las necesidades que se tiene con la telefonía es clave para conseguir el mejor “paquete” al mejor precio posible. El portal comparaiso ofrece la posibilidad de hacer esta búsqueda entre todos los operadores disponibles en España de una forma rápida e intuitiva, ofreciendo incluso la posibilidad de contactar directamente desde su plataforma con la compañía telefónica.

Para hacer esas búsquedas, el portal ofrece una serie de filtros con los que ajustar al máximo nuestras necesidades y encontrar los mejores precios del mercado, comparando los costes de una empresa con los de otra. Así, buscar por ofertas relacionadas con internet+fijo+móvil, teniendo una permanencia de menos de un año, es posible gracias a este comparador de tarifas online.

Teniendo en cuenta el criterio acabado de mencionar (internet+fijo+móvil) el portal ofrece como mejor oferta la de la compañía Más Móvil, que con un precio de 19,90 euros al mes permite un adsl de 20 megas en casa y llamadas de móvil ilimitadas junto con 3GB de navegación. La permanencia, por esta oferta, es de 12 meses de duración. Este es un ejemplo de lo que se puede encontrar en este portal, pero los criterios de selección y búsqueda son casi tantos como necesidades tienen los consumidores.

También tarifas y servicios para empresas

Además de poder comparar y buscar ofertas y tarifas para particulares, la web de Comparaiso ofrece el valor añadido de contar con una sección especial dirigida a empresas, autónomos y emprendedores, donde están disponibles todas las ofertas dirigidas a un público profesional.

Dentro de la oferta de servicios profesionales para empresas, la web también cuenta con diferentes ofertas relacionadas con la instalación de una centralita telefónica, la instalación wifi para clientes o la contratación de IP fijas.

Para otro tipo de negocios como los bares o restaurantes, esta plataforma también permite la contratación de los paquetes de televisión, con especial importancia a los canales de fútbol. La contratación de este tipo de servicios para estos negocios supone una oportunidad ideal para incrementar su clientela en fechas concretas y evitar sanciones que pueden ser superiores a los 3.000 euros en casos de usar en su establecimiento un tipo de paquete de televisión dirigido a un fin personal.

Así que si estás en búsqueda de nuevas tarifas de teléfono, tanto para tu empresa como para tu uso personal, no lo dudes y entra en la web especializada comparaiso, donde podrás comparar y ver las mejores opciones para contratar en un periodo en el que las compañías están subiendo los precios.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.