La importancia de los complementos

Un look, cualquiera, sin complementos, se queda cojo. Esa es la opinión de los grandes expertos que apuestan por dotar de nuevo a este tipo de accesorios del protagonismo que tienen y merecen en cada ocasión.

¿Qué es un complemento? Aquí es donde no terminan de ponerse de acuerdo. ¿Un bolso es complemento? ¿Lo son los zapatos? ¿La bisutería y relojes?

En realidad, todo lo que acompañe la ropa no deja de ser accesorio.

Sin duda, el rey de los accesorios es el reloj. Grande, pequeño, de colores, original o clásico, es el que siempre ha destacado en la muñeca tanto de hombres como mujeres. La ventaja de este accesorio es su diseño, que se podría encontrar uno acorde con cada look o con el gusto de cada persona.

La importancia de llegar en hora ha sido siempre vital para no quedar mal en las citas, pero también es cierto que llama la atención cuando se lleva un reloj que destaque y remate un look. ¿Cuántas veces ha sido el verdadero valor de lo que se lleva puesto?

Pero no solo es todo sobre el reloj. Anillos, que han llegado para adornar los dedos de mujeres y hombres a lo largo de la historia han vuelto con más fuerza que nunca. Abrir una revista es ver que las novedades pasan por volver atrás, donde las joyas no tenían género, donde hombres y mujeres las llevaban orgullosos en manos, cuello, orejas e incluso cabezas.

Un paseo por museos mostraría a las generaciones más jóvenes que los complementos han estado presentes en la moda a lo largo de todas las épocas históricas y que todos ellos forman parte de la imagen que se proyecta y que perdura en el tiempo.

El brillo vuelve de nuevo a piezas como pulseras y pendientes para adornar los looks más clásicos o incluso los más atrevidos.

Collares con reminiscencias militares colgarán de los cuellos masculinos durante toda esta primavera como recuerdo de una moda ya pasada hace un par de décadas que trajo de vuelta esa forma de expresión.

Para el cuello femenino, colgantes con formas geométricas que recuerdan a algunos detalles de la arquitectura más clásica o mozárabe serán una tendencia que permitirá lucir sobre camisetas básicas y sobre escotes para la noche.

Expresarse a través de los complementos es una forma más de hablar de la personalidad, de los sueños y, por qué no, de la propia forma de entender la vida, el tiempo y el mundo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.