La diversión del motor hace frente al ocio digital

La tecnología digital se ha hecho con el domino del entretenimiento mundial, la juventud parece haberse apoltronado frente a sus pantallas asumiendo que el mundo real es algo que merece la pena perderse mientras haya algo virtual a lo que prestar atención.

La tecnología digital se ha hecho con el domino del entretenimiento mundial. Móviles, táblets, portátiles, televisiones y videoconsolas pueblan el planeta campando a sus anchas y acaparan como nunca antes el ocio, que mira entristecido hacia atrás y ve con nostalgia cómo agonizan los últimos rescoldos del juego de a pie. Con las calles cada vez más vacías y las habitaciones cada día más llenas, la juventud parece haberse apoltronado frente a sus pantallas asumiendo que el mundo real es algo que merece la pena perderse mientras haya algo virtual a lo que prestar atención.

Frente a esta demoledora dosis de realidad, parece que el deporte se posiciona aún como uno de esos lugares de resistencia donde, como diría García Márquez, siempre hay lugar para la esperanza. El fútbol, el baloncesto, el pádel o el atletismo siguen sumando adeptos mayoritariamente entre sí, aunque no son la única opción. El mundo del motor, por extraño que pueda parecer, llama igualmente la atención de buena parte de la juventud, que ve en este ámbito del deporte un atractivo diferente al resto.

Quizá el inconveniente más notable al que las familias de estos jóvenes puedan enfrentarse desde un principio sea la adquisición de una máquina de esas características: motos, coches, quads… Afortunadamente, internet ofrece buenas opciones para hacerse con las mejores referencias gracias a la web de Pimpamcross y su gama de quad de gasolina para niños.

¿Por qué es una alternativa de ocio tan interesante?

Manejar un vehículo motorizado, incluso si está pensado para cadetes, requiere el desarrollo de una serie de destrezas físicas que repercutirán favorablemente en la salud. Por esta razón, permitir a los niños que se aventuren a esta práctica es, aunque pueda parecer peligrosa, una alternativa de ocio que no sólo aleja de la pantalla, sino que favorece el desarrollo completo y saludable de la motricidad.

Llegando a edades más avanzadas, como la adolescencia, este deporte incluso tiene beneficios psíquicos para los jóvenes. La madurez que requiere pilotar un vehículo de semejantes características ya es una aliciente más que sobrado para ahondar en su interés. Además, muchos de ellos se deciden a competir, lo que requiere una disciplina que, en líneas generales, redunda en la mejora del rendimiento escolar y los ayuda a concienciarse de los efectos negativos del alcohol y las drogas sobre sus capacidades.

¿Cuál es el vehículo más conveniente?

Para los más pequeños (dentro de unas edades mínimas), la gama de los quads resulta realmente interesante. Su fijación a las cuatro ruedas y la estabilidad que implica ese diseño facilitan el contacto de los pequeños con este tipo de vehículos. No obstante, su potencia y su tamaño son suficientes como para que el pequeño siga disfrutando del motor durante unos cuantos años.

Están disponibles en varios modelos y colores, para que queden completamente al gusto. Además, no son modelos estándares, sino que los hay con mayor o menor potencia en función de las capacidades del niño a quien se destine. Además, para los más respetuosos con el medio ambiente, existen quads eléctricos fácilmente recargables. Su rendimiento no tiene nada que envidiarle a los que funcionan con motores de combustión.

En el caso de que estos vehículos vayan dirigidos a niños con más edad, la diversión está servida con las motos de cross de tamaño cadetes. Como los quads, son muchos los modelos disponibles y con varias potencias para elegir en función de la demanda del usuario. Sin duda, estas referencias hacen las delicias de los niños en esos días de campo en los que corren con sus motos por entre los caminos, al estilo de los grandes motoristas de cross en las competiciones más excitantes.

Para los mayores

Aunque Pimpamcross es una web especializada en la venta de vehículos de motor para niños, también los mayores pueden encontrar productos de interés como los patinetes eléctricos. Este peculiar transporte tan difundido actualmente se ha ganado un lugar incluso entre los menos jóvenes. Algunos adultos se han decantado por este método para ir al trabajo en detrimento de la bicicleta, que a veces hemos de reconocer que es incompatible con la ropa ejecutiva.

En cualquier caso, estos patinetes también están disponibles en esta tienda online y se pueden encontrar desde los más sencillos a los más completos.

 

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.