Isla de Luz, de Yoandy Ferrer, un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas vitales

Yoandy Ferrer nació en 1984 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Egresado de la universidad de La Habana en 2008, estuvo siempre vinculado a talleres literarios y eventos culturales.

Escribió su primera novela Isla de Luz a los veinte años. En su narrativa, plena de alegorías místicas, expresa la eterna búsqueda del conocimiento a través de la autoconciencia y el descubrimiento personal, expresando las emociones humanas que surgen de un mundo interno lleno de magia y posibilidades.

Isla de Luz es el relato del joven aventurero que busca un camino de oportunidades fuera de las programaciones sociales. Una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas restrictivos de las religiones dominantes. Una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje.

La novela comienza después de un extraño sueño a orillas del lago. Ajainín, el protagonista, comienza un peligroso viaje a la Isla de Luz, un lugar al alcance de la vista, pero del que nadie ha logrado regresar para explicar qué alberga. Tras la imagen de un amor idealizado, tendrá que enfrentar sus monstruos internos, luchar contra sus miedos más viscerales y poner en práctica años de enseñanzas al lado del sabio Udraka. 

Un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas del que salir fortalecido y con la esperanza renovada, porque el viaje de la vida nunca se detiene.

“—He visto una diosa, Maestro, y mi corazón ahora late más deprisa. Todavía siento su presencia luminosa y lo peor es que no hago más que pensar en ir a su encuentro. 

Habló despacio, pero las palabras salían nerviosas y su semblante expresaba ansiedad. 

—La Isla de Luz me está llamando y no creo poder resistir la atracción de una fuerza superior a mi sensatez… —continuó diciendo el joven, que ahora tenía en su mirada el deseo de aventurarse a lo desconocido. 

—Todo llega en el justo momento y si tu corazón ya lo decidió, entonces tu tiempo se avecina. Ahora solo te queda cumplir la voluntad usando sabiamente tus dones y virtudes. El camino siempre está esperando al caminante. Si el llamado llegó, de ti depende dar la respuesta adecuada. Recuerda que la Luz no está en el destino, está en el viaje mismo. 

El viejo respondió con el entusiasmo y la serenidad de los años. Algo le decía a Ajainín que el astuto anciano sabía mucho de aquello que todos ignoraban, para él los misterios dejaban de ser misterios. Quizás la Isla no era tan virgen como pensaba la mayoría. Udraka respondía siempre con silencio cuando se hablaba del tema y no por ignorancia.” (Fragmento de Isla de Luz, La Equilibrista, 2020)

https://www.laequilibrista.es/producto/isla-de-luz-de-yoandy-ferrer/

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.