Farmactiva organiza el I Acto Solidario Contra el Cáncer de Mama

Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad en beneficio de GEICAM 

En el Castell de Gardeny de Lleida ha tenido lugar, el I Acto Solidario Contra el Cáncer de Mama organizado por Farmactiva y en colaboración con Alliance Healthcare, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de GEICAM (Grupo de Investigación en Cáncer de Mama de referencia en España). Bajo el lema “Tócate antes de que te toque. ¡Por Vosotras!”, el acto ha contado con 60 asistentes, entre los cuales, 20 farmacéutic@s asociad@s a Farmactiva.

Durante el acto se ha desarrollado un coloquio, moderado por Gina Raymat, en el que han participado Marta Gilart, superviviente y divulgadora del cáncer de mama en redes sociales (5.653 followers en Instagram) y Digna de Torres y Elvira Oliver, también supervivientes e integrantes de ADIMA (Asociación de Mujeres Intervenidas de Cáncer de Mama). “Evidentemente como te ves afecta tu estado de ánimo. Si te empiezan a salir granos, te quedas calva, te adelgazas… Yo hice un trabajo de autoestima y autoconcepto muy grande”, ha explicado Marta Gilart. Por otro lado, Elvira Oliver ha advertido que autoexplorarse y hacer las revisiones que tocan es importantísimo para evitarlo”.

 

El acto también ha contado con las intervenciones de Hydroskin Oncology (especialistas en el trato y la cura del paciente oncológico) e Intersa (empresa dedicada al ámbito de la Dietética, la Nutrición, la Fitoterapia, la Aromaterapia y la Cosmética natural).

 

Para finalizar el acto, Carol Roc, presidenta de Farmactiva, ha invitado a los asistentes y a los que han seguido el acto en directo a realizar la donación solidaria a partir de la página web www.farmactiva.es. Los participantes también han podido degustar un cóctel solidario de la mano de Tugues.
La campaña

 

Este novedoso acto solidario es una extensión de la ya conocida campaña contra el cáncer de mama de Farmactiva: “¡Por Vosotras!”, que se lleva a cabo desde hace más de 5 años. En las últimas ediciones la entidad ha recaudado más de 30.000€ que se han destinado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer de Mama).

 

Hasta finales de este mes están disponibles en las farmacias Farmactiva las tote bags solidarias (bolsas de tela) para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la importancia de la prevención y de la participación en las campañas de cribado y revisiones que, además de ser poco conocidas entre la población femenina, muy frecuentemente se olvidan o se obvian.

 

Geicam

 

Como entidad sin ánimo de lucro, GEICAM es el grupo de Investigación en Cáncer de Mama de referencia en España en investigación clínica, epidemiológica y traslacional de este tipo de cáncer. Como entidad sin ánimo de lucro, está formada por una Asociación científica fundada en 1995, declarada de Utilidad Pública en 2003, y por una Fundación constituida en 2009, conviviendo en la actualidad ambas entidades jurídicas. Con un reconocido prestigio a nivel internacional, la asociación está formada por más de 800 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España y, desde su constitución hasta hoy, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 64.000 mujeres y hombres.

 

Farmactiva

 

Farmactiva, organizadora del acto, es una central de compras para farmacia con sede en la localidad de Tárrega y que opera a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 250 farmacias asociadas, a las cuales facilita las compras al mejor precio y pone a su disposición un programa de fidelización único, una oferta formativa variada y un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal de farmacia y sanitario.

 

En 1992 un grupo de farmacéuticos decidió innovar en el sector y así nació Farmactiva, la primera central de compras para farmacia de España. Pero eso no fue todo, desde el primer día su objetivo ha sido trabajar por y para el farmacéutico, compartiendo su visión y necesidades del día a día.

 

Tras un crecimiento sostenido ha llegado a cubrir las necesidades de más de 250 farmacias, facilitando las compras al mejor precio, un programa de fidelización único, una oferta formativa variada, un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal farmacia y sanitario, todo ello creciendo con sus asociados y en su contacto con los usuarios.

 

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.