Estas son las ventajas obtenidas al contratar un programa para servicios técnicos

Los Servicios de Atención Técnica suelen tener una gran actividad día tras día a lo largo de cada año. Antaño ello podía traducirse en dificultades para gestionarlo todo de manera adecuada, pero gracias a los avances tecnológicos, en pleno 2021 dichas tareas son coser y cantar.

En concreto, ello es fruto de la existencia de determinados programas que facilitan enormemente las labores a realizar.

Cada vez son más numerosas las empresas que deciden contratar un programa para servicios técnicos. No es de extrañar, puesto que a cambio obtienen una serie de ventajas, las cuales iremos desgranando en próximas líneas.

Versatilidad en estado puro

Lo primero que llama la atención de este tipo de software es lo versátil que llega a ser. Se evidencia en primer lugar con la enorme cantidad de negocios cuyos SAT quedan perfectamente gestionados, abarcando un taller en el que se reparan vehículos, una cerrajería, una multinacional que fabrica televisores y arregla aquellos que son defectuosos, etcétera.

Este altísimo nivel de versatilidad viene dado por las desarrolladoras de software y apps, las cuales se encargan de adaptar el programa en base a las necesidades o características del servicio técnico en cuestión.

Por supuesto, también se debe a la enorme cantidad de funciones que implementa. Todas ellas están pensadas para agilizar las tareas que se llevan a cabo en cualquier tipo de SAT.

El almacén puede consultarse en cada instante para asegurarse de que las piezas necesarias están disponibles. A su vez, es posible tratar con los partes de trabajo a través de Internet, todo ello de manera online. Lo mismo sucede con los informes, amén de las estadísticas, consultables para tratar con multitud de métricas. El objetivo es el de saber si el Servicio de Asistencia Técnica opera óptimamente.

Cada vez que surge un nuevo cliente, su ficha se genera por medio del programa. Por otra parte, los informes son exhaustivos a más no poder, permitiendo así realizar todas las labores con una exquisita efectividad.

App para operarios

Muchas de las ventajas las obtienen los propios operarios, quienes gracias a una aplicación que se les instala en su aparato tecnológico -desde un smartphone hasta una tablet- pueden hacer sus tareas bajo condiciones óptimas.

En la misma app indican la cantidad de minutos u horas que destinan a cada reparación. También pueden pedir piezas si las necesarias no están disponibles en ese momento. Si la orden de trabajo cambia su estado, queda reflejado en la app junto al resto de información que decida incluir el operario. Hablamos del informe, un albarán e incluso fotografías o vídeos de las acciones llevadas a cabo.

Conviene destacar el hecho de que la app de un buen programa para SAT cuenta con funciones que utilizan la antena GPS del dispositivo móvil. Por ende, la localización siempre es sabida por la empresa y por el mismo operario.

Además, las notificaciones push permiten una comunicación directa entre los administrativos y los operarios. Ello es de agradecer sobre todo en caso de que en el SAT acostumbren a tratarse con casos que requieren ser solucionados urgentemente.

Los beneficios de este sistema de notificaciones son evidentes: en primer lugar, evitan el gasto adicional, ya que se envían y reciben a coste cero. A su vez, son mucho más ágiles en comparación con otras vías de comunicación, ejemplificándolo las llamadas telefónicas que han quedado relegadas a un segundo plano gracias a este tipo de software.

Planificación para una mayor productividad

Si ya de por sí la planificación es importante en negocios de otros sectores, más si cabe en una empresa que se dedica a la asistencia técnica. Los desarrolladores de software y apps de gestión son plenamente conscientes de ello, así que proporcionan una agenda en línea cuyo funcionamiento es similar al de un calendario.

De esta manera, resulta sencillo y rápido elaborar un plan en función de aspectos como el estado en el que se encuentra cada servicio y, por supuesto, la ruta a efectuar.

Beneficios económicos

Sean cuales sean los recursos de los que disponga un SAT, es fundamental optimizarlos al máximo. Afortunadamente no hay que hacer una gran inversión para conseguirlo, bastando con contratar un programa para servicios técnicos que tenga muy buenas valoraciones en la red. Así te asegurarás de que la decisión adoptada realmente es la correcta.

No solo los operarios, sino también el resto de trabajadores que forman parte del SAT: todos y cada uno de los empleados ven aumentado su rendimiento laboral, con lo positivo que ello conlleva para la empresa a nivel económico.

Así pues, no es de extrañar que las contrataciones de estos programas hayan aumentado drásticamente en Lleida en los últimos años. Poco a poco van siendo más numerosos los SAT que cuentan con un software y una app cuyos sistemas tecnológicos se adaptan por completo a su compañía.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.