Esclusas y válvulas rotativas de calidad de Domfesa

La maquinaria industrial es actualmente un elemento fundamental en la productividad de cualquier empresa, ya que acelera los procesos productivos con una necesidad más baja de contar con personal. Las nuevas tecnologías y metodologías de los procesos han permitido que las herramientas ocupen cada vez menos espacio físico y que requieran menos trabajo de mantenimiento.

Dentro de la maquinaria industrial, las esclusas y válvulas rotativas son esenciales e indispensables en la manipulación a granel de polvos y otros elementos sólidos. Además, su mecánica es sencilla, pero sus funciones tienen una aplicación en casi todo tipo de industrias, especialmente de alimentos y concentrados.

 

Cómo son las válvulas rotativas

Domfesa es una empresa española que se ha especializado a lo largo de los años en el diseño y fabricación de diversas soluciones industriales. A través de su departamento de Innovación, Desarrollo e Investigación fabrican prototipos elaborados para atender las diversas necesidades de manufactura.

Sus diseños la han posicionado como el principal apoyo en sectores como el rendering de subproductos cárnicos, fábricas de piensos y el reciclaje. Igualmente, atiende a empresas de los sectores químicos, la minería, fábricas de harina, la agricultura y procesamiento de papel, entre otros. Son uno de los principales fabricantes de esclusas en España.

Sobre estos componentes, los expertos de Domfesa explican que las válvulas rotativas tienen como funciones principales la dosificación y mezcla de todo tipo de materiales. La función de bloqueo permite el transporte de elementos sólidos como polvos, granulados, tripas o elementos abrasivos. Además, para que soporten la fricción y el uso continuo, generalmente se fabrican en acero inoxidable, acero al carbono o polímeros.

 

Ventajas que ha introducido Domfesa en sus válvulas rotativas

Las válvulas tienen una boca de entrada, una parte central donde se encuentra el sistema rotativo y una salida. A través de su departamento de I+D+I, han incorporado ciertas ventajas para hacerlas más completas.

Asimismo, las aleaciones de acero al carbono, acero inoxidable y polímeros las hacen prácticamente inmunes al desgaste, por lo cual constituyen una excelente inversión. Son complementos poderosos, pero que ocupan muy poco espacio.

Domfesa ofrece diferentes modelos de esclusas que van de una esclusa simple pero muy duradera a esclusas automatizadas con sistemas de limpieza automáticos y sensores para poder tener siempre el control del proceso de producción.

En el caso de Domfesa, se producen en diferentes tamaños y tipos para atender distintos usos.

Según Domfesa, la prioridad de las empresas fabricantes es ofrecer productos duraderos y  con poco mantenimiento. Por esta razón, fabrican con distintos materiales para que los compradores tengan diversas opciones. Dependiendo del tipo de proceso y las condiciones en las que van a trabajar estos equipos, habrá siempre una solución que cumplirá con las exigencias de sus clientes.

Els comentaris estan tancats