eRoom Meets: La digitalización y sostenibilidad son claves para el renacer del sector hotelero español

La sostenibilidad: punto focal de las ayudas europeas.

El 1ero de junio se llevó a cabo eRoom Meets, el espacio para conocer las tendencias del sector hotelero. Se abordaron temas como la importancia de la sostenibilidad para afrontar los desafíos, la tendencia de los viajeros, cómo la hiperpersonalización de las experiencias de los huéspedes impulsa la modernización y la rentabilidad, y la importancia que las ayudas europeas representan tras la pandemia del COVID-19

La sostenibilidad: punto focal de las ayudas europeas

Jesús Nuño, Senior Advisor en Hotelería y presidente del Consejo Social de la UCM reconoce que los esfuerzos deben destinarse a la eficiencia energética, es difícil llevarlo a cabo sin la inversión necesaria, por ende espera que tanto Europa como España ayude hacer frente a esas inversiones.

Jordi Ferrer, CEO Hesperia World, destaca que la sostenibilidad es un tema complejo y todavía es una asignatura pendiente para las empresas del sector.

En este sentido, para José Luis Fernandez, director comercial de eRoom Suite la digitalización interviene eficazmente para regular temas como la sostenibilidad, gracias a la información recopilada con tecnologías de vanguardia.

Incidencias tecnológicas en el sector hotelero

La transformación tecnológica dejó de ser una alternativa para convertirse en necesidad, así lo aseguró Jordi Ferrer, modernizar la tecnología hotelera incide en el éxito a largo plazo para las marcas.

¿Conocer al nuevo viajero post- covid asegura el éxito de la marca?

Los expertos aseguran que los viajeros no deben verse como una masa o parte de una estadística, si no como personas reales que aportan información útil en el desarrollo de estrategias eficaces para la hotelería.

Cayetano Soler, Socio de PWC, cree que para el huésped el viaje comienza desde el momento de su inspiración y si estudiamos los gustos podemos atraerlos y  convertirlos en embajadores a futuro de nuestras marcas.

Desde el punto de vista de Jordi Ferrer, los viajeros son los mismos, solo cambió su comportamiento, ahora se preocupan por su seguridad y se inclinan por destinos nacionales, abriendo oportunidades de negocio locales más rentables.

José Luis Fernandez, cree firmemente que el campo hotelero debe mantener comunicación constante con el huésped, y eRoom Suite ofrece un universo lleno de soluciones tecnológicas

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.