El Viento Negro tampoco sabe leer

Escrit per Toni Yus Piazuelo

Se ha ido Stephen Hawking, uno de los grandes genios que ha dado la ciencia. haciendo que, en medio de un mundo de probabilidades y casualidades matemáticas como es el de la ciencia (ahora de luto), el Viento Negro se le llevara casualmente a la misma edad que otro genio llamado Albert Einstein (76 años), además de morir el mismo día en que Einstein nació. Además, Hawking nació el 8 de enero de 1942, el día del 300 aniversario de la muerte de Galileo Galilei, otro genio avanzado a su época víctima de la incomprensión y la sinrazón del fanatismo religioso (toda vez que la Biblia no pretende ser un libro de ciencia y la no necesidad de ser incompatibles la fe y la razón más allà de las que queramos ver).

Además, por lo que se dice, la fecha del 14 de Marzo es igual a la aproximación del valor del número pi (3.14). Stephen Hawking fue uno de los divulgadores científicos más célebres del mundo actual, a pesar de estar marcado por una enfermedad degenerativa desde joven y que condicionó su vida hasta el final, habiendo superado, no obstant, el límite de 2 años de vida que los médicos le dieron. Un genio refugiado en la física teórica para escapar de un cuerpo convertido en una cárcel; que contribuyó a la cosmología moderna (sabiendo trasladar sus ideas a lenguaje popular en varios libros) y a nuevos conocimientos del universo en el que vivimos.

Ahora, parafraseando a la serie animada ‘Dragones y Mazmorras’, este ‘Hijo del Cósmólogo’ ha regresado a Casa después de entrar en el Templo de la Luz científica en medio de la Reina Demonio encarnada aquí en la oscuridad, la barbàrie y la mediocridad y que esperemos, no gobierne por otros 1000 años. Ahora pertenece a la Eternidad, como otro gran genio llamado Carl Sagan, y otras personas que, como todo ser vivo, ya no están entre nosotros.

Una de esas personas es el pequeño Gabriel, quien partió antes que nosotros con su tierna edad y arrebatada su vida a manos de alguien sin entrañas. Si hay alguna gente que allá donde esté pueda conocer las respuestas a todas las preguntas científicamente y humanamente planteadas en vida, otras personas como el pequeño Gabriel vivan al lado de seres benévolos y disfruten en la Eternidad recibiendo millones de dibujos de peces de colores en su recuerdo. Pero si el mundo anda justo de genios y sobrado de gente irresponsable en el poder capaz de llevarnos al Abismo, no hay distinciones para nadie a la hora final sin importar toda condición. Definitivamente, el Viento Negro tampoco sabe leer.

Toni Yus Piazuelo

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.