El subdelegado del Gobierno destaca “el importante esfuerzo que deben hacer los municipios pequeños en servicios educativos”

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se reúne con la alcaldesa de Térmens, Concepción Cañadell

Térmens. 20 de febrero 2019.- El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se ha desplazado hoy a Térmens donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Concepción Cañadell, con el fin de abrir un clima de diálogo con las corporaciones locales del territorio y conocer las necesidades de este municipio de la comarca de la Noguera.

La alcaldesa ha transmitido al subdelegado del gobierno “el importante esfuerzo” que deben hacer municipios como Térmens para mantener los servicios educativos básicos en el mismo pueblo. Cañadell ha explicado que mantener estos servicios genera dificultades económicas al propio consistorio para asumir este gasto ya que no reciben ayudas de otras administraciones competentes, como la Generalitat de Cataluña.

El subdelegado del Gobierno ha destacado, en este sentido, que “es loable el importante esfuerzo que hacen los municipios pequeños para garantizar los servicios básicos educativos como la educación de 0 a 3 años como elemento de futuro, de crecimiento y clave para mantener un balance de población positivo evitando que las familias jóvenes abandonen el municipio por la falta de estos servicios”. José Crespín ha añadido que “la Generalitat de Cataluña se olvidó de los municipios ya hace unos años y abandonó su compromiso con la educación de los niños, trasladando la responsabilidad a los ayuntamientos”.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.