EL PLACER DE ESCRIBIR

Escrit per Pere Serret Besa

En la vida existen muchas delectaciones, entre una de ellas “El placer  de Escribir”.

Si nos preguntamos ¿Qué es esto que llamamos escribir?- ¿Qué procesos subjetivos se hallan implicados en las actividades de la escritura?. Yo me considero una persona que escribo porque me goza, me apasiona, me distraigo,  etc. etc. y lo hago siempre, a través de la prensa, con ello indiscutiblemente ocupo parte de mi tiempo libre, entre otras cosas. Mis comentarios podrán ser del agrado de algunos, también pueden formar parte del ostracismo de otros, lo que sí no cabe duda es que yo no puedo meterme, ni hacer cambiar, en la forma de enjuiciar o pensar de cada persona.

Se trata de un medio que me ayuda a incrementar la memoria, a veces de controlar  los desórdenes del humor, alivia los síntomas de depresión, etc. etc. Escribo porque, bien o mal, me llena y tal como dijo Cervantes: “ La pluma es la lengua del alma”, y al explicar acotaciones, opiniones, sentires, etc. me convierto en un pequeño arquitecto de emociones. Como habrán observado algunos lectores, me considero bastante asiduo a la escritura, la práctica continua es muy importante. Basta, a veces, con ocupar cierto tiempo, sea mayor o menor, pero hacer de ello una rutina que nos hará perfeccionando la misma. Existe mucha gente que le gusta escribir, no sabemos si para ocupar el tiempo, como es el caso mío, o bien porque esa es su profesión, como por ejemplo los que escriben novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones de ensayo, etc. etc. Sea como sea, el “el motivo de escribir ” puede tener algún sentido por sí mismo, porque si además de escribir  lo más correctamente posible, respetando la opinión de cada uno,  nos proporciona una sólida gratificación,  nos  encontrarnos  más satisfechos de nosotros mismo.

Coger lápiz y  papel, o un simple teclado de ordenador,  y expresar con carácter de opinión, sin ofender a nadie, cuando versa sobre cualquier evento, la escritura, no les quepa la menor duda, sirve en ciertos momentos de la vida como terapia, como puede ser para el pintor, (pintar), para el músico, (tocar), etc, etc. Lo que sí fundamentalmente, cada evento, esgrime en ciertos momentos de nuestra vida, psicológicamente hablando  ampliar la actividad neuronal de nuestro cerebro y concretamente a través de la escritura se regulan los procesos mentales y, además nos ayuda a aumentar la creatividad. Cada uno que saque sus conclusiones, y como decía este gran poeta, novelista, y crítico literario  estadounidense: ROBERT PENN WARREN: “Los verdaderos escritores son aquellos que quieren escribir, necesitan escribir, tienen que escribir.

Y para terminar mencionaré aquella frase que pronunció: CAMILO JOSE CELA. “ Para escribir solo hay algo que tener que decir”.

Pere Serret Besa

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.