El mercado inmobiliario se desprende de la crisis

Históricamente, el mercado inmobiliario y las inversiones en bolsa han sido los dos campos sobre los que, pequeños y grandes inversores, han decidido invertir para sacar rendimiento de su capital.

Sin embargo, de los dos, si hay un mercado que se ha llevado prácticamente la totalidad de estas inversiones ha sido el inmobiliario. El desconocimiento que existe en torno a los productos financieros ha hecho que el mercado de los inmuebles se haya posicionado como uno de los preferidos para invertir nuestro dinero.

Y ahora, cuando la crisis comienza a disiparse, es cuando está experimentando un nuevo pico de forma.

A la hora de invertir en inmuebles, son dos las vías que podemos escoger. O bien a través de la compraventa de inmuebles o bien a través del arrendamiento de los mismos.

Por ello, a continuación os vamos a explicar de manera detallada ambas casuísticas:

¿Cuál es la razón para invertir en inmuebles?

Aumentar la plusvalía del inmueble

A la hora de comprar cualquier tipo de inmueble, ya sea una casa, un piso o un chalet, uno de los mayores beneficios que se desprende de esta operación es la capacidad que tienen para rentabilizar la inversión.

La mayoría de las propiedades inmobiliarias tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo. Este aumento de la plusvalía puede deberse a factores de muy diversa índole, desde una mejora de las condiciones del barrio en el que se encuentra hasta una mayor prosperidad de la ciudad en la que hemos escogido la vivienda.

Sin embargo, sin importar su naturaleza, invertir en inmuebles es la mejor forma de conseguir que nuestro dinero trabaje por nosotros.

Herencia

Los inmuebles son bienes de carácter hereditario. Nuestros hijos, nuestros nietos y todas las generaciones posteriores se podrán beneficiar del esfuerzo económico que nosotros estamos haciendo a la hora de adquirir la vivienda.

Por tanto, a la hora de invertir en inmuebles, realmente estamos asegurando el futuro de las siguientes generaciones de nuestra familia.

Gestión eficaz

Si tenemos el dinero para invertir, pero no tenemos ni los conocimientos ni el tiempo necesario para preocuparnos en que este tipo de inversiones salga bien, no tenemos de qué preocuparnos.

Existen figuras en el mercado inmobiliario, como los abogados especializados o los asesores inmobiliarios, que se encargarán de gestionar nuestras propiedades para que no tengamos que preocuparnos de nada.

Una vez ya hemos visto los tres principales beneficios que se pueden dar de invertir en ladrillo y estamos convencidos de apostar en él como inversión, es momento de analizar los beneficios del arrendamiento de inmuebles como medio con el que sacar rendimiento a esta inversión.

A continuación vamos a seleccionar una serie de consejos con los que hacer que nuestra operación se convierta en todo un éxito.

Comprar una vivienda para alquilar, ¿en qué me debo de fijar?

Escoge la población

Pese a que es una creencia que está más que asentada entre todos nosotros, lo cierto es que no hay ningún motivo meramente económico para comprar una vivienda en la misma ciudad en la que vivimos nosotros.

Si tenemos el dinero necesario para invertir, es importante que nos asesoremos sobre cuáles son las mejores ciudades para sacar un mayor rendimiento al inmueble. Existe un gran número de ciudades en España que están empezando a dar síntomas de tener un futuro muy próspero, en ellas podremos recuperar la inversión de manera mucho más rápida que en lugares como Barcelona o Madrid, por ejemplo.

Decántate por una buena zona

A la hora de adquirir un piso podemos apostar por una zona que pensemos que va a tener un crecimiento en los próximos años, o ir a lo seguro y acudir a las zonas ya consolidadas, donde sepamos que va a ser verdaderamente difícil que los pisos puedan perder valor, como los centros de las ciudades, por ejemplo.

Informate sobre las tendencias del mercado

A la hora de invertir, hay una regla muy clara. Para lograr maximizar esta inversión conviene comprar lo más barato posible. Es importante que, en el mercado inmobiliario, logremos analizar las tendencias que lo rigen en ese momento.

Resulta imprescindible que, a la hora de comprar el inmueble, lo compremos cuando su precio de la vivienda todavía no ha llegado a la media del precio del resto de inmuebles con los que comparte características, pues será el mejor indicativo de que hemos realizado una buena inversión y podremos obtener un retorno mucho mayor.

Como hemos podido comprobar, la inversión en ladrillo no está carente de complejidades que bien merecen la pena tratarse con un especialista. Pese a haberse posicionado como una de las inversiones más rentables que podemos hacer en la actualidad, lo cierto es que por su naturaleza, conviene tener claras todas las oportunidades a las que nos debemos de enfrentar.

Confiando nuestras dudas a los especialistas, no solamente estaremos evitándonos problemas, sino que estaremos sentando las bases para que nuestro dinero tenga un rendimiento mucho mayor. Confía tu dinero expertos, ellos sabrán cómo darle valor.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.