El grupo + Brasa completa su oferta con La Parada de Ángel, un restaurante y un área de servicios al profesional de la carretera al pie de la A2

El nuevo establecimiento ocupará los terrenos del antiguo Pepito Casanova

La inversión total ronda el millón de euros y de los trabajos, que arrancan este verano y se completarán durante lo que queda de año, se encargan empresas y autónomos de Fraga y comarca

Fraga, 2 de julio. – El Grupo + Brasa, la cadena de restaurantes y áreas de servicio al profesional de la carretera que gestiona la fragatina familia Lacasa Martínez, completará su oferta este año con un nuevo establecimiento, La Parada de Ángel, situado al pie del tramo de la A2 que une Fraga y Lleida y a pocos metros de la Plataforma Logística de Fraga. El nuevo establecimiento ocupará los terrenos en los que, desde mediados de los 90, funcionó un histórico de la zona, el hace años cerrado restaurante Pepito Casanova y contará, además de con cafetería, terrazas, parques infantiles y restaurante de menú y salones privados; con un área de servicio diseñada para el profesional de la carretera. Los trabajos, presupuestados en un millón de euros, arrancan este verano, está previsto que encaren su recta final en los últimos meses de este año.

Cuando se completen, el fragatino Grupo + Brasa que hoy gestionan los hermanos Sergio y Alfonso Lacasa junto a su madre Pilar Martínez, contará con cuatro establecimientos estratégicamente ubicados en el Corredor Zaragoza-Lleida que dan empleo directo a más de sesenta personas.

El nuevo establecimiento nace de un proyecto personal de Ángel Lacasa y Pilar Martínez, padres de Sergio y Alfonso y fundadores del grupo: “Mi padre, antes de dedicarse a la restauración, era camionero. En la época, el restaurante que estaba aquí, era un sitio especial en el que los profesionales  de la carretera como él encontraban buena comida y mejor trato y servicios clave como las duchas y un aparcamiento en el que descansar. Y abría las 24 horas. Además de para los camioneros, el
restaurante fue un emblema para la zona y a nosotros, como a mucha gente, nos dolió ver cómo se cerraba. El proyecto que ahora se concreta arrancó con él todavía vivo y, ahora, junto a mi madre, haremos realidad su sueño. De ahí, el nombre: La Parada de Ángel”, explica Sergio Lacasa Martínez.

Amplia oferta

Con todo, el concepto del nuevo restaurante va más allá de la de la clásica área de servicios para camioneros ya que, además de los servicios específicos para profesionales – aparcamiento cubierto y vigilado, duchas y restaurante y cafetería abiertos las 24 horas- incorpora soluciones para otros públicos que, a buen seguro, permitirán que el nuevo establecimiento del grupo se convierta en un clásico en la zona: “El concepto inicial está contenido en el nombre que se ha elegido; pero se trata de un establecimiento que estamos seguros va a convertirse en un imprescindible para Fraga, el Bajo Cinca y las Comarcas limítrofes. Son 1.200 metros construidos que incluyen una cafetería con zona de bar y desayunos y un comedor de menú diario con capacidad para 150 personas en la primera planta y un comedor privado con capacidad para noventa personas y hasta quince salones más pequeños y de capacidad diversa en la segunda planta. Habrá también una terraza lounge y una terraza exterior para, por ejemplo, disfrutar de eventos deportivos retransmitidos en directo a través de pantallas de gran formato y zonas de juegos infantiles”, cuentan Sheila Castañ y Sergio Agustín; parte del equipo de arquitectos que, desde la firma Espacio Diseño, coordinan el proyecto. “No se trata de un edificio nuevo, lo que hacemos es unificar los espacios del inmueble existente, mantener elementos característicos como la cubierta metálica de dientes de sierra de la primera planta y actualizar fachadas y zonas exteriores para dar respuesta a las nuevas demandas de un público cada vez más exigente que, además de buen servicio, quiere espacios cómodos, agradables y singulares. Durante meses, hemos visitado equipamientos similares en toda la Península y, gracias a lo que hemos visto y a las aportaciones de Sergio, Alfonso y su madre Pilar vamos a crear un espacio funcional, cómodo y con personalidad”.

De los trabajos, y así lo detalla Sergio Lacasa, se encargan empresas y autónomos de la zona. “Hacemos lo que siempre hemos hecho y confiamos en empresas de Fraga y el Bajo Cinca tanto para el diseño de obra y la ejecución de la misma, como para el resto de la inversión. Sabemos bien de dónde venimos y gracias a quién hemos llegado hasta aquí y queremos, en la medida de nuestras posibilidades, contribuir a crear riqueza en nuestra tierra”, explica.

Compromiso con el empleo

Actualmente, el Grupo + Brasa cuenta con más de 60 empleados, una cifra que se da por hecho crecerá cuando La Parada de Ángel abra sus puertas: “Gestionamos LasVentas del Rey, en Fraga; La Ruta, en Peñalba y Casablanca Norte, en la Puebla de Alfindén y empleamos a más de 60 personas.

Ahora, con el nuevo restaurante de Fraga, es previsible que la cifra crezca y, con ello, ganaremos todos, porque siempre hace falta más empleo. Vamos a conseguirlo recuperando un establecimiento
histórico que tenía unos valores propios que vamos a enriquecer con nuestro sello personal”, señala.
Desde el Ayuntamiento de Fraga, concejal de Desarrollo Económico JavierCatalán valora positivamente un proyecto que, señala, “permite, con un proyecto solvente y de calidad probada, un establecimiento cuya desaparición se lamentó mucho en su día”. Carmen Costa, Alcaldesa de la Ciudad, destaca también lo singular de la ubicación –al pie de la A2 y muy cerca de la PlataformaLogística de Fraga- y el empuje de la familia Lacasa Martínez.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.