El FC Barcelona se enfrenta a una temporada con final incierto

Después de que el culebrón futbolístico del verano llegase a su fin, con la inesperada continuidad de Leo Messi en la ciudad condal, el conjunto blaugrana afronta una campaña con muchos cambios en la que todo puede suceder.

La llegada de Ronald Koeman al banquillo de la que fue su casa como jugador en la década de los 90, ha permitido llevar a cabo una limpieza profunda en el vestuario, del que han salido o están a punto de hacerlo, alguno de los pesos pesados del FC Barcelona en los últimos años.

Los aficionados al Barça no volverán a observar vestidos con la casaca catalana a hombres que han dado sus mejores años de fútbol a la entidad blaugrana. Nombres como Ivan Rakitic, Luis Suárez o Arturo Vidal ya han salido de la entidad blaugrana o no cuentan para el técnico holandés, como es el caso del delantero uruguayo. Lo complicado de encontrar una salida para Luis Suárez son los altos emolumentos que percibe del FC Barcelona, y que hace muy difícil encontrar un destino que le garantice un sueldo similar.

En lo que se refiere a los que están, el FC Barcelona tiene plantilla más que de sobra para luchar todos los títulos en los que esté en liza. Nombres como el citado Messi, Griezmann, Dembelé, Coutinho o Piqué ponen a las claras la calidad que atesora la plantilla, pero eso luego se debe demostrar con hechos sobre el terreno de juego.

Para el primer partido oficial de la temporada, el FC Barcelona debe esperar a la tercera jornada del campeonato liguero ante el Villarreal CF. Al llegar lejos en la Champions la pasada campaña, ha propiciado que los dos primeros compromisos del cuadro de Koeman en la Liga Santander se aplacen, y sea la visita del «submarino amarillo» al Camp Nou la primera piedra de toque para los blaugranas, ¡y vaya piedra de toque!

Ronald Koeman deberá poner todo su arsenal sobre el césped, ya que, no obstante las apuestas de fútbol les dan un favoritismo claro en el choque, el Villarreal CF es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de la Liga Santander, además de contar con Unai Emery en el banquillo, uno de los mejores entrenadores españoles de la última década.

Comenzar con tres puntos en casa será vital para calmar un poco las aguas revueltas que bajan por la ciudad condal. Con un resultado positivo de este tipo, se encararía con más tranquilidad la jornada venidera, y despejaría las dudas de cara a la lucha por la competición doméstica, de la que no son favoritos esta campaña. El Real Madrid tiene algo de ventaja sobre su eterno rival, según todos los pronósticos de la Liga Santander, más si cabe viendo la fase final de la temporada pasada y las sensaciones con las que finalizó cada entidad el curso.

¿Conseguirá Ronald Koeman hacer historia en el club de sus amores?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.