El Bicho sigue ahí

Escrito por Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Hasta la fecha el mundo es un desastre. Nosotros no sabemos que intereses ocultos hay detrás en las altas esferas. El bicho sigue ahí. Si no se han hecho test masivos no tenemos garantías de que no haya contagios.

Hace media hora estábamos confinados y lógicamente no podemos esperar que el bicho se haya ido. Las revisiones en los aeropuertos no son muy fiables. El sector turístico del cual se depende y quizás sea por eso que las medidas ahora sean bastante blandas.

En algunos lugares da la sensación de que se aguantara el tirón como se pueda y que en septiembre y octubre volvemos a otro encierro. Yo espero que no. No se podría aguantar otro encierro mas. O si pero el desgaste psicológico seria realmente desastroso.

Es muy difícil intentar frenar esto teniendo contento a todo el mundo. Hay que encontrar un punto de equilibrio que es realmente difícil. ¿ Hasta cuanto tienes que estar encerrado ? Y cuando salgas el bicho sigue ahí. No ha habido una coordinación global para parar el bicho.

No soy optimista para el futuro ni tampoco esperanzado. Hay cosas que están en el ADN de las personas , culturalmente hay formas de ser y son muy difíciles de cambiar. Habrá que vivir el día a día , hacer cosas que nos gusta y vivir de una forma sencilla y por supuesto evitar aglomeraciones.

Hacer deporte porque para esto del virus si estas en forma es lo mejor. Encontrar el equilibrio entre la economía y la salud. Hay muchos daños colaterales de los que no se habla en ningún país: gente que tiene problemas psicológicos ante el encierro, que han estado encerrados, soportar su propia violencia, ha habido creo muchos casos de violencia intrafamiliar, ha habido mucha gente arruinada.

Creo que los gobernantes deberían sentarse y pensar soluciones ante todo esto porque para eso cobran.
Bueno esto os digo hoy , los gobiernos mundiales , los que nos gobiernan no son del todo sinceros con nosotros.

Estas personas que nos lideran no están preparadas para hacerle frente al bicho. Hay una larga lista de contradicciones y el ciudadano finalmente no puede fiarse ni siquiera de los fallecidos reales.

Creo que un ministro de sanidad la mínima formación que debería de tener es la de médico.
Nos meten la trampa de que esto va a cambiar y al final nada cambia.
Necesitaremos creo mucha suerte,  no creo en la suerte pero en esta situación es lo único que a veces puedo pensar.

Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.