Ecophon lanza una Guía Acústica gratuita para profesionales del sector de la construcción

“La Guía Acústica Ecophon es, ante todo, un manual práctico de referencia dirigido a los diferentes actores del mundo de la construcción: arquitectos, consultores, diseñadores y contratistas; pero también a constructores, ingenieros acústicos. Cualquier persona interesada en la acústica se puede beneficiar de ella”

El ruido. Es uno de los grandes problemas que toca afrontar en la sociedad actual. Para entender su importancia, un 52% de usuarios descarta un restaurante si resulta muy ruidoso. 

Pero esto, que es un problema importante en el caso de la restauración, se complica aún más cuando el ruido sucede en entornos como centros hospitalarios, donde muchas veces se demuestra que los errores críticos en urgencias suelen ocurrir por no escuchar bien las órdenes en un momento crucial; o incluso cuando se habla de la recuperación, el ruido dificulta notablemente la recuperación de los pacientes.

En centros escolares pasa algo parecido. Una mala acústica puede hacer que los conocimientos no lleguen bien a los alumnos que, además, no están a gusto con el ruido en los espacios comunes como el comedor, pabellones deportivos o incluso los pasillos.

¿Qué se puede hacer entonces para dar un paso al frente y proyectar espacios más saludables? ¿Qué dicen las normas de acondicionamiento acústico en diferentes tipos de espacios y edificios?

Esas son las preguntas que se hizo Ecophon y cuyas respuestas acaba de presentar en forma de una Guía Acústica gratuita, que servirá de referencia a los profesionales a la hora de conocer mejor las posibilidades de los espacios y, sobre todo, la legislación que hay al respecto.

La Guía Acústica Ecophon es, ante todo, un manual práctico de referencia dirigido a los diferentes actores del mundo de la construcción: arquitectos, consultores, diseñadores y contratistas; pero también a constructores, ingenieros acústicos. Cualquier persona interesada en la acústica se puede beneficiar de ella” explican desde Ecophon, quienes también hacen hincapié en que es un recurso que acaba ahorrando dinero puesto que, desde la redacción del proyecto, pone las bases de una buena acústica para que no haga falta una partida añadida al tratar de conseguir los permisos de entrega de obra.

De la redacción de esta guía se encargaron los especialistas en acústica de Ecophon en todo el mundo, con el objetivo de hacer un documento que sirva como referencia para consultar dudas sobre acústica y acondicionamiento de espacios según las leyes vigentes.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.