Dos propuesta en Asia: lo imperdible al viajar a India y Tailandia 

Del Taj Mahal a las playas tailandesas. Te damos razones para viajar a India y Tailandia

Si hace un tiempo atrás los precios low cost y la facilidad de viajar por Europa eran un aliciente para realizar viajes de corto alcance, en los últimos años ha ganado una gran popularidad coger un avión y volar hasta destinos lejanos y exóticos. Lo cierto es que son cada vez más los viajeros que se lanzan a la aventura de conocer países donde los paisajes y la cultura son extremadamente diferentes. ¿Una de las experiencias más gratificantes para los mochileros de alrededor del mundo? viajar a Asia, un cóctel de sensaciones que no dejan indiferente a nadie

Países como Tailandia e India, pero también Japón, Indonesia o Vietnam se sitúan en los primeros puestos de los viajeros españoles al plantear un viaje a los destinos asiáticos.

Viajar a India, el país de los contrastes

Viajar a India es descubrir el segundo país más poblado del planeta, con más de 1.354 millones de personas. También es uno de los países asiáticos que recibe a más turistas cada año debido a su abrumadora oferta cultural, gastronómica y, sobre todo, espiritual. Y es que viajar a India es una de las experiencias que hay que hacer alguna vez en la vida si necesitas encontrarte contigo mismo y conocer tu esencia por encima de todo entre templos, playas hippies o practicar yoga o experimentar el ancestral conocimiento ayurvédico. 

El símbolo del país por antonomasia es el Taj Mahal, de la ciudad de Agra. Una de las siete maravillas del mundo moderno, que fue construida entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa Mumtaz Mahal. Su enorme cúpula de mármol blanco es un espejismo de una belleza inmensurable que los viajeros no pueden perderse, y algunos piensan que viajar a India vale la pena solo por verlo con sus ojos.

Pero India es mucho más que el Taj Mahal. Para aquellos a los que les gusten las grandes ciudades, van a encontrar en Delhi un sin fin de contrastes, olores y ruidos distintos, ya que se trata de uno de los núcleos urbanos más habitados del planeta con más de 20 millones de habitantes. Recorriendo sus calles, los viajeros podrán conocer joyas como la Puerta de la India o el Fuerte Rojo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para los que quieran vivir el misticismo de la India en todo su esplendor una buena opción  es visitar la ciudad de Benarés, que como Agra y Delhi, se encuentra en el norte del país. La urbe más sagrada de la India está bañada por el río Ganges. Junto a sus orilla se encuentran rituales de fuego, templos sagrados y ghats, escalinatas que conectan el río con la ciudad y donde los locales se reúnen para realizar ceremonias funerarias o darse baños purificadores. 

Tras el ajetreo de la ciudad uno necesita relajarse y lo mejor es dejar para el final aquellas experiencias hindús que nos remitan sensación de paz y calma, como navegar por los backwaters del estado de Kerala, canales de gran belleza. O estirarse en las playas de Goa, una zona colonizada por los portugueses en el pasado y famosas por su ambiente hippie. 

Tailandia, un país que ofrece de todo

Todo buen viajero tiene en su lista una ruta por Tailandia. Playas de ensueño, dorados templos, la amabilidad de sus gentes o una gastronomía de fama mundial… son solo algunas de las razones para viajar a Tailandia.

La capital, Bangkok, es la ciudad más grande, moderna y caótica del país. También suele ser el punto de entrada de los turistas que llegan a Tailandia. Sus mayores atractivos son su templos budistas y coloridos mercados que salpican toda la ciudad. 

Desde allí cada día salen buses, trenes y aviones para poder visitar lugares de gran importancia cultural e histórica como Kanchanaburi, Sukhothai o Ayutthaya. Las dos últimas antiguas capitales del reino de Siam. 

Más al norte, se encuentra la capital cultural del país: Chiang Mai. En ella se encuentran mercados, templos y unos alrededores de gran belleza natural. Entre las excursiones más populares desde Chiang Mai está practicar trekking para descubrir sus montañas o entrar en contacto con las etnias locales de la zona. 

Cabe decir que algunos viajeros aprovechan la experiencia de viajar a Asia para conocer más de un país a la vez. Una de las combinaciones más atractivas y cómoda al visitar Tailandia es combinar Tailandia y Camboya, dos países limítrofes y cuyo trayecto puede realizarse fácilmente en autobús o avión. El gran atractivo de Camboya son los majestuosos templos de Angkor, junto a la ciudad de Siem Reap. 

Pero sea como sea, la meta para la mayoría es llegar a la islas paradisíacas del sur de Tailandia, algunas en el mar de Andamán y otras en el Golfo de Tailandia. Hay más de 1.400 islas, así que hay para todos los gustos. Unas están muy orientadas a la práctica de buceo y snorkel, como Koh Tao, y otras son más conocidas por celebrar las fiestas nocturnas más tradicionales de Tailandia, la Full Moon Party, como Koh Phangan. Pero si quieres viajar a Tailandia y conocer el paraíso puedes visitar Koh Lipe o Koh Yao, ambas de playas turquesas y arena fina. O ir a lo seguro y optar por las playas más conocidas como la isla de Phuket, con grandes opciones de ocio, o la provincia de Krabi, algo más tranquilo y con bellos acantilados que consiguen paisajes únicos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.