¿Debo contratar un agente inmobiliario para vender mi piso en Madrid?

Cuando se busca vender una propiedad, el tiempo suele ser una de las prioridades, ya sea el tiempo que se dedica a organizar todo lo relacionado con la casa o el tiempo que lleva cerrar el trato. Precio, esfuerzo y legalidad son otros factores a tener en cuenta si quieres vender en una zona tan competitiva como Madrid.

Vender un inmueble es un proceso largo, con varios pasos y sin manual, por lo que no existe una fórmula exacta. El mercado inmobiliario puede ser difícil de leer, especialmente en Madrid, por lo que algunos vendedores necesitan acudir a un agente inmobiliario para tomar una decisión para poder vender con éxito.

La decisión de contratar a una inmobiliaria en Madrid depende en gran medida de los conocimientos, tiempo y dedicación del propietario. Vender como particular es una aventura, más fácil para quien lo ha hecho antes, pero entrar solo puede ser arriesgado si no se requiere experiencia previa.

Vender una propiedad sin asesoramiento puede ser arriesgado

Cuando se busca vender una propiedad, el tiempo suele ser una de las prioridades, ya sea el tiempo que se dedica a organizar todo lo relacionado con la casa o el tiempo que lleva cerrar el trato. Precio, esfuerzo y legalidad son otros factores a tener en cuenta si quieres vender en una zona tan competitiva como Madrid.

Infravalorar o sobrevalorar la casa

Adrián Olmedo, director general de WeGet Inmobiliaria, una agencia especializada en la gestión de compraventa de inmuebles en Madrid, nos dice que si quieres vender una propiedad, la tasación es el primer paso, y probablemente el más importante: Es un error que proviene de lo emocional. El valor que el propietario asigna a la vivienda, en lugar de investigar el mercado.

Primero, los precios exorbitantes finalmente reducen el interés del comprador, lo que a menudo resulta en ventas retrasadas. Otros propietarios prefieren precios más bajos porque quieren vender más rápido, y en estos casos es normal infravalorar una casa y vender por debajo del mercado.

Todo esto puede significar comprometer las tácticas de venta en todos los niveles si el propietario no tiene los conocimientos necesarios para hacer un trato. Parte de eso es construir un margen de negociación de precios, momento en el que se puede reducir un poco sin vender.

Baja visibilidad de los anuncios en línea

Es cierto que los portales inmobiliarios ofrecen anuncios gratuitos a particulares, pero estos portales no aportan la misma visibilidad que los anuncios inmobiliarios premium con cuentas de pago. Los anuncios no patrocinados suelen aparecer en la última página, donde los compradores potenciales rara vez buscan una casa.

Entre otras estrategias, los agentes inmobiliarios utilizan estas tácticas para comprender a los competidores que ofrecen propiedades con características similares. Estos pequeños detalles hacen que los compradores presten más atención a una casa en particular, haciéndola más visible que otras.

Error en el contrato

Los agentes inmobiliarios tienen la función de redactar diferentes contratos que implican el proceso de compraventa. Estos errores pueden afectar los bolsillos de los vendedores. Por ejemplo, los contratos de arras: si la venta no se materializa, suelen ser penitentes, y si es debido al vendedor, debe devolver el dinero de la señal por duplicado.

Tiempo de venta de un inmueble

De semanas a años, son tiempos de cambiar el proceso de compra y venta ya que dependen de varios factores como el precio y el estado del mismo. Otros factores son más complejos, como el entorno inmobiliario, que no se puede controlar, aunque es posible navegar entre ellos para no salir tan perjudicado.

Se debe elegir un buen precio para que un comprador decida comprar un apartamento, pero este debe estar acorde con el estado de la vivienda, la oferta en la zona y las condiciones del mercado. Aunque como vimos anteriormente, tiene otros significados.

Aunque la agente inmobiliaria se lleva una comisión, parte de su trabajo, además de la estrategia de venta ideada para el inmueble, es crear un buen anuncio para subir al portal. Esto puede incluir descripciones completas, buenas fotos y otras acciones menos obvias.

 

Las técnicas de home staging son muy utilizadas para facilitar la venta de viviendas. Con él, se trata de hacerlo brillar, sacar la mejor versión, conquistar a través de la decoración, e incluso de los olores y sonidos que se pueden experimentar al vivir allí.

 
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.