¿Cuáles son las verdaderas ventajas de optar por una impresión offset?

la también llamada impresión indirecta ha supuesto una revolución más dentro del mundo de la imprenta, que sigue en constante evolución gracias a la automatización y al uso de tintas de distintos ingredientes que se han ido sumando mientras se dan pasos hacia acabados más sostenibles.

Desde hace ya tiempo, la impresión offset se ha ido posicionando como una de las mejores soluciones para conseguir un acabado de gran calidad en materiales como el papel o el plástico.

la también llamada impresión indirecta ha supuesto una revolución más dentro del mundo de la imprenta, que sigue en constante evolución gracias a la automatización y al uso de tintas de distintos ingredientes que se han ido sumando mientras se dan pasos hacia acabados más sostenibles.

“Se trata de no imprimir directamente sobre los materiales finales sino hacerlo a través de distintos rodillos que van sumando el color al acabado final. Por resumir, la primera ventaja es que degrada mucho menos la imagen que cuando se hacía sobre planchas y, además, imprime la imagen de una forma más ajustada a la realidad del diseño” explican desde Impremta Torrell, expertos en impresión offset en Tarragona.

La empresa, que lleva más de 70 años ofreciendo sus servicios, ha visto cómo han ido avanzando los acabados y la capacidad de adaptarse a las novedades de un sector que sigue estando en auge gracias a la necesidad no solo corporativa por tener ciertos carteles sino también por la necesidad en la presentación de proyectos.

¿Cuáles son las ventajas que hacen de esta técnica la más cómoda?

En primer lugar, se puede empezar con la impresión directamente, sin necesidad de tanta preparación de la maquinaria y desde los cuatro colores básicos.

En segundo lugar, se puede poner en marcha para tiradas mucho más pequeñas, sin necesidad de demandar un número alto de impresiones.

Este tipo de impresión no solo sirve para papel, sino que puede hacerse sobre plástico e incluso vinilos, haciendo de ella una buena solución para muchos trabajos.

Su acabado es mucho mejor que el digital, acercándose más al tipo de acabado fotográfico que apenas distorsiona la imagen original. De ahí que sea la preferida para muchos trabajos.

Además, abarata los costes sobremanera permitiendo jugar con tamaños más grandes que otro tipo de impresiones para tiradas grandes.

Sin duda, un tipo de solución que hay que tener en cuenta cuando se trata de encargar un trabajo de impresión.

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.