¿Cuáles han sido las 12 mejores películas de 2019 de peor a mejor?

Ahora que estamos con las navidades a la vuelta de la esquina y a punto de terminar el año, creemos que es un buen momento para hacer un repaso a las que han sido las mejores películas de 2019, para que si no las has visto, las marques como favoritas en Pelispedia y te las pongas en tu lista de tareas pendientes, porque son totalmente indispensables. 

Confeccionar la lista ha sido una tarea bastante complicada, ya que 2019 nos ha dejado una gran selección de películas realmente interesantes que nos han conquistado. Si quieres conocerlas, toma nota porque hemos preparado un ranking de las 12 mejores películas de 2019, de peor a mejor, que no te deberías perder. ¡Comenzamos! 

#12- Spiderman: Lejos de casa

Abre el ranking Spiderman: Lejos de casa, protagonizada por Tom Holland, que en este caso se sitúa tras lo ocurrido en la última película de los Vengadores, y que lleva a Peter Parker por toda Europa. 

#11- Toy Story 4

Aunque quizá no es tan buena como su antecesora, Toy Story 4 tenía que estar en esta lista. Nos cuenta la última aventura de los juguetes más famosos del mundo, que en esta ocasión transcurre en una feria, y que sin duda pone el broche final a una de las sagas de dibujos animados más prestigiosas de la historia. 

#10- Rocketman

Rocketman es un biopic de la historia de Elton John, que nos cuenta todo desde su infancia hasta la actualidad, mostrándonos todo lo que tuvo que pasar hasta convertirse en la estrella que es a día de hoy. Si te gusta la música en general y Elton John en particular, no te la puedes perder. 

#9- Dolor y gloria

Nos encanta que aparezca una película española en este ranking. Se trata de Dolor y Gloria, una película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas, que narra la historia de Salvador Mallo, un director de cine que se encuentra en su recta final. 

#8- Érase una vez en Hollywood

Aunque a muchos les defraudó, no podía faltar en esta lista Érase una vez en Hollywood, la última película de Quentin Tarantino. Aunque puede gustar más o menos, o resultar demasiado larga, solo por ver a Leonardo Di Caprio y Brad Pitt juntos en acción merece la pena

#7- Puñales por la espalda

Una de las más desconocidas pero que sin duda han triunfado ha sido Puñales por la espalda, donde Benoit Blanc (Daniel Craig) tiene que investigar el asesinato de Harlan Thrombey (Christopher Plummer). Posiblemente la mejor película de suspense de 2019

#6- El Irlandés

Una de las películas más recomendadas de 2019 es El Irlandés, con la única pega de que puede resultar algo larga, ya que tiene una duración de tres horas y media. 

Solo por su reparto ya merece la pena, ya que está protagonizada por dos hitos del cine como Robert de Niro y Al Pacino, y lo mejor todavía, esta dirigida por Martin Scorsese. Una historia de mafia que no te puedes perder. 

#5- Le Mans 66

Otra de las que más nos ha sorprendido ha sido Le Mans 66, protagonizada por dos actorazos como Matt Damon y Christian Bale, que encarnan a Carroll Shelby y Ken Miles respectivamente, teniendo la misión de construir un coche que sea capaz de acabar con los triunfos de Ferrari en una de las carreras de velocidad más prestigiosas de todo el mundo. ¿Lo conseguirán? Tendrás que verlo para descubrirlo. 

#4- Vengadores: Endgame

En cuarto lugar hemos situado Vengadores: Endgame, aunque somos conscientes de que muchos de vosotros la habríais puesto más arriba. 

Esta película pone fin a la saga de los Vengadores, y destaca por haber reunido al mayor número de superhéroes dentro de una misma película, poniendo la guinda con una batalla épica e inolvidable para los amantes de Marvel. Totalmente recomendable. 

#3- Historia de un matrimonio

La primera posición del podio la ocupa Historia de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, que deben afrontar un divorcio que cambiará sus vidas para siempre. 

#2- Parásitos

En segunda posición aparece Parásitos, una película coreana que es una verdadera obra de arte, dirigida por el prestigioso director Bong Joon-ho. 

Cuenta la historia de dos familias totalmente desconocidas, que comienzan a mantener una relación realmente inesperada que merece la pena conocer. Si no las has visto, te aseguramos que no te dejará indiferente. 

#1- Joker

Como no podía ser de otra forma, Joker ocupa el primer puesto en este ranking, siendo la mejor película que nos ha dejado 2019. 

Dirigida por Todd Philips, ha conseguido llevar a uno de los antihéroes más famosos a lo más alto del cine, sin necesidad de acompañarlo de ningún superhéroe amado por el público. Algo que se antojaba bastante complicaba.

Sin duda los más destacado es el papel de Joaquin Phoenix, que es sencillamente espectacular, aunque quizá no llega al desempeñado por el fallecido Heath Ledger. 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.