Consejos para escritores que te harán mejorar

Escribir es mucho más complicado de lo que parece, especialmente si se trata de escribir un libro, una obra, un artículo o un relato de calidad

Mucha gente cree que escribir es algo muy sencillo que puede hacer todo el mundo, pero la realidad es que escribir es mucho más complicado de lo que parece, especialmente si se trata de escribir un libro, una obra, un artículo o un relato de calidad, que tenga sentido, sea interesante y lo más importante, esté libre de faltas de ortografía.

Conscientes de ello, a continuación vamos a dar unos consejos para escritores que te harán mejorar, los cuales son aptos tanto para escritores profesionales y con experiencia, como para escritores principiantes. Si te gusta escribir, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Comienza con relatos cortos

No quieras empezar la casa por el tejado, sino que comienza escribiendo relatos cortos, y a medida que vayas escribiendo y mejorando, podrás ir aumentando la longitud de tus obras. Muchos escritores principiantes pretenden escribir una gran novela de primeras, y a excepción de unos pocos privilegiados, con ello lo único que consiguen es frustrarse y acabar abandonando la escritura.

No copies a tus autores favoritos

Está bien tener referentes que te sirvan de inspiración, pero no cometas el error de copiar a tus autores favoritos. En primer lugar, porque te resultará muy complicado alcanzar su nivel, por no decir imposible, y en segundo, porque es muy probable que cuando lean tus obras, se den cuenta de que le has copiado, lo que sin duda será algo muy perjudicial para tu carrera.

Cuida la ortografía y revisa tus artículos

Si eres periodista, escritor, redactor de contenidos o escribes artículos de algún tipo, suponemos que serás consciente de la importancia de no cometer faltas de ortografía. De hecho, no hay nada peor para un escritor que presentar un trabajo con faltas de ortografía.

Cuando nos dedicamos a este oficio, se entiende que conocemos perfectamente todas las reglas ortográficas y gramaticales, pero por mucho conocimiento que tengamos, siempre se nos puede escapar algo y acabar cometiendo una falta de ortografía, ya sea por las prisas, por un fallo con el teclado, por desconocimiento de una palabra en concreto, una confusión, etc.

Por ello, para evitar que esto pueda suceder y prevenir riesgos, lo más adecuado es utilizar un corrector ortográfico en castellano antes de presentar, enviar o publicar el contenido, para así asegurarnos de que no habremos cometido ninguna falta, y en ese caso, poder corregirla antes de que sea demasiado tarde.

Y entre las diferentes opciones disponibles, queremos hablarte de un corrector castellano que es la mejor herramienta en línea para escritores, con la que te garantizamos que no se te pasará ningún fallo.

Se trata de un corrector en castellano que funciona con total exactitud y de forma muy rápida, permitiéndote corregir todos tus textos en cuestión de segundos, y así tener la seguridad de saber que estará bien escrito.

Para ello, únicamente tendrás que copiar tu texto, pegarlo en el corrector y darle a corrección. Automáticamente, te mostrará todos los errores resaltados en rosa en caso de que los hubiera, pudiendo corregirlos en el acto, directamente sobre el corrector, o en tu propio texto.

Además, este corrector está disponible en diferentes idiomas (español, catalán, chino, inglés, francés, gallego, alemán, griego, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, ucraniano, rumano, holandés, sueco y eslovaco), por lo que no te preocupes por el idioma en el que vayas a escribir tu libro, ya que podrá corregirlo sin ningún problema. Si por ejemplo escribes en catalán, per escriure un lliure, aquest corrector és perfecte.

Sé crítico contigo mismo

Otro consejo que te damos es que como escritor, seas crítico contigo mismo, y seas plenamente consciente de todas tus debilidades y aspectos a mejorar, que sin duda los habrá. Y por supuesto, también de tus puntos fuertes.

Es importante que no te tomes los fallos o las críticas como algo malo, sino como algo positivo que te ayudará a mejorar.

Escribe sobre cosas que te gusten

Como hemos dicho, escribir es complicado, especialmente si lo haces sobre algo que no te gusta o sobre lo que no tienes el conocimiento necesario. Por ello, nuestro consejo es que escribas sobre cosas que te gusten y que conozcas, ya que así no solo se te pasará el tiempo mucho más rápido, sino que además disfrutarás mucho más, y tendrás más posibilidades de hacer un buen trabajo.

Déjate asesorar

Si eres nuevo en esto de la escritura, no tengas miedo a dejarte a asesorar, ya que esto te ayudará a ser consciente de tu trabajo y a mejorar.

Comparte lo que escribas con amigos o familiares, y pídeles que te den su opinión, así como que te indiquen qué es lo que más le gusta y lo que menos de lo que han leído, para que así lo tengas en cuenta para los próximos trabajos, y puedas corregirlo o potenciarlo. 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.