Consejos para el buen mantenimiento de tu casa

Las reparaciones del hogar, y todo lo que tenga que ver con el cuidado y el buen mantenimiento de nuestra casa, resultan a veces desconocidas y complejas. Cuando tenemos alguna contrariedad de índole técnica o mecánica, es normal que no sepamos muy bien de qué manera actuar. Este primer impulso nervioso choca con la realidad cuando tomamos aire y aceptamos la idea de la multitud de buenos profesionales que nos pueden solucionar el problema.

La llegada de Internet favorece y facilita en gran medida esta opción. La aparición y estabilización de la red digital es la gran solución a la hora de contactar con cualquier especialista, debido a su comodidad y facilidad, tanto para ponerse en contacto con dicha persona como para solucionar el arreglo en cuestión. Y es que efectuar tareas de mantenimiento puede resultar complicado para aquellos que no tengan los conocimientos necesarios y que prefieren no arriesgarse a causar desperfectos en sus zonas de confort.

Los profesionales, además de arreglar cualquier problema técnico de nuestros hogares, aconsejan a la ciudadanía sobre cómo pueden reducir las probabilidades de sufrir desperfectos

Pero, afortunadamente, existen muchas ramas especializadas en que tu hogar sea lo más seguro posible. Son profesionales que trabajan en sectores concretos y que tienen como objetivo garantizar que las viviendas tengan un buen mantenimiento y dispongan de los mejores mecanismos. Técnicos especialistas en fontanería, electricistas y cerrajeros, entre otros, que han adaptado sus horarios para ofrecer sus servicios con total disponibilidad durante todo el año. De esta manera, la fidelización del cliente es total.

Pero, aunque haya muchos sectores capaces y perfectamente formados para solucionar cualquier desperfecto del hogar, es importante para el ciudadano de a pie disponer de un buen plan y empezar a realizar algunas prácticas rutinarias que tengan por finalidad el mantenimiento diario de la casa. Hablamos de tareas sencillas que no requieren ninguna formación especializada o conocimientos técnicos complejos. De esta manera, además de cuidar nuestro hogar, podremos ahorrar tiempo y dinero.

Cerrajería

Las puertas y las ventanas son cruciales para la seguridad de nuestras casas. Este sector se ha tenido que adaptar a los nuevos mecanismos existentes y a las técnicas renovados para hacer frente a elementos ya obsoletos. La existencia de muchos tipos de cerraduras y cierres que mejoran nuestra seguridad han multiplicado la faena de los cerrajeros baratos en Barcelona ya que, además de instalar estas mejoras, están especializados en aconsejar sobre cuál es la mejor manera de mantener a salvo nuestras pertinencias.

Baños y aseo

Es importante revisar que no existan fugas de agua que puedan causar tanto graves daños en el suelo como el deterioro del váter. ¿Cómo saber si existe una fuga en el tanque? Añade colorante en el agua y espera una hora. Si el agua de la taza cambia de color, la fuga es real y deberás reemplazar el tanque cerrando el suministro de agua, tirando la cadena para que el depósito se vacíe y colocando la nueva aleta. Además, debemos tratar de evitar la mala costumbre de tirar al inodoro cualquier material sólido, así como toallitas, tampones, o material que no sea degradable.

Mecanismos de grifería, desagües y tuberías

Para que las tuberías no se atasquen hay que evitar tirar todos aquellos elementos que provoquen que el agua no fluya y genere una obstrucción. Para ello también hay que ir observando que la velocidad del agua sea la adecuada. De no ser así, esto es un indicador de la mala limpieza y del mal funcionamiento de las tuberías. Otra mala praxis cuya realización es muy común es usar de forma excesiva detergente para limpiar las tuberías, ya que puede bloquear los desagües. Por el contrario, la limpieza del desagüe debe hacerse un par de veces al mes con un preparado de bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente.

Seguridad eléctrica

Hay varias recomendaciones para no saturar la red eléctrica, para que su funcionamiento sea el correcto y para no sufrir ningún accidente relacionado con la electricidad.

– Evitar enchufar demasiadas cosas en una misma toma de corriente o cable de extensión, ya que el sistema eléctrico puede ser dañado o incluso generar un incendio por exceso de uso.

– Es importante que los cables eléctricos estén limpios y ordenados. Además, se recomienda también que no estén a la vista, para protegerlos de daños externos (mordida de una mascota, pisadas, etc.).

– No tirar un cable eléctrico de la pared, ya que puede dañar algún elemento del sistema eléctrico.

– Tapar las tomas de corriente que no se utilicen, para una mejor seguridad.

– Mantener cualquier producto o servicio eléctrico totalmente lejos del contacto con el agua.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.