Consejos al invertir en Bolsa

¿Tienes unos ahorros y estás pensando en invertir en Bolsa? Si quieres empezar a operar en Bolsa no dudes en seguir estos consejos que te permitirán comenzar de un modo mucho más seguro.

Estudia al principio

Operar en Bolsa requiere de ciertos conocimientos si no quieres acabar, poco menos que, apostando tu dinero. De ahí la importancia de que dediques antes de iniciarte en esto un tiempo a estudiar en qué consisten los movimientos y términos básicos que se emplean. Resistencia, stop loss, orden de mercado, etc. Realmente son cosas sencillas pero debes ser capaz de manejar cierto vocabulario y saber los aspectos fundamentales para lograr tener un inicio con buen pie. Puedes informarte a través de portales como web Bolsa24.

Piensa en el tiempo que le vas a poder dedicar

Operar en Bolsa requiere de algo de tiempo. Tienes que tener y leer información acerca de las empresas en las que deseas invertir. También es importante que tengas en cuenta otra serie de aspectos como, por ejemplo, la tendencia del valor en cuestión: si es alcista o está a la baja y sus previsiones. Todo esto requiere de un tiempo de formacion al respecto. Sólo si conoces estos aspectos sabrás reconocer cuando es un buen momento para entrar en una acción y operar con unas posibilidades de obtener ganancias mayores.

Usa solo el dinero que no vayas a necesitar a corto plazo

Ten presenta que al operar en los mercados de divisas debes hacerlo solo con aquellas cantidades que no vayas a necesitar a corto plazo. Salvo que quieras hacer operaciones intradías no es aconsejable que uses el dinero que vas a necesitar en poco tiempo puesto que no lograrás una gran rentabilidad de lo contrario. Como decimos, si no se produce un movimiento excepcional no vas a lograr que tu dinero crezca un 20% en un día sino que necesitas algo de tiempo. Sólo si no tienes urgencia podrás operar en Bolsa. Determina qué cantidad te puedes permitir invertir.

Busca programas para operar

El hecho de comprar y vender divisas requiere de un programa tipo trader o, en su defecto, que te abras una cuenta de valores en tu banco. Lo cierto es que más allá de ese paso fundamental que te permitirá comprar cualquier tipo de acción, de cualquier mercado, estés donde estés, es necesario tener presente una serie de aspectos. El primero de ellos es las comisiones. Es importante tener esto en cuenta porque estas cantidades son significativas y comparar posibilidades es una gran opción,

En cualquier caso no te dejes llevar solo por el precio que ofrecen en lo relativo a las comisiones. Debes asegurarte que sea un operador de trader seguro que te garantiza los pagos, tus depósitos y demás, para ello mira que cuente con todas las garantías pertinentes para operar. En este sentido, los bancos siempre son la opción más segura si bien es cierto que cuentan con porcentajes en concepto de comisión bastante más altos.

¿Programa con demo?

Muchos operadores cuentan con una versión demo que te permite simular que operas y ver cómo te habría ido si hubieras hecho lo propio con dinero real. Esto te puede resultar muy útil para ir viendo cómo funciona el propio programa, el mercado de valores y ver si estás ya preparado o aún no para empezar a invertir de verdad con dinero real.

Servicio de atención al cliente en español

Al escoger un programa para operar de este tipo es importante que te fijes en aspectos como si la compañía es española o si cuenta con un servicio de atención al cliente en español. Solo si la respuesta es sí será conveniente que empieces a operar con ellos. Es posible, sobre todo al principio, que te vayan surgiendo dudas sobre su uso, retirada de depósitos y demás, y que cuenten con un servicio de atención al cliente en nuestro idioma será algo clave. 

También si tienen un número de teléfono gratuito con un amplio horario de atención o un chat que te permita contactar con el equipo de soporte y obtener respuesta inmediata en el momento en el que lo necesites, sin esperas. Piensa que igual debes vender unas acciones en ese momento y no puedes esperar mucho o que quieres comprarlas y ocurre lo mismo. Obtener una respuesta lo más rápida posible te ayudará a que tus operaciones, en determinados momentos puntuales, puedan contar con un éxito mayor.

Paciencia

Si vas a operar en Bolsa debes cargarte de paciencia. Ir mirando cada 5 minutos cómo va tu valor sólo va a generarte ansiedad. Ten esta recomendación en cuenta y lograrás resultados mejores.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.