Cómo calentar biberones correctamente

Mantener caliente los biberones para los bebés suele ser un reto diario tanto para madres como padres. Llegar a la temperatura adecuada, hacerlo en poco tiempo, lograr que al pequeño le guste, son tareas que complican a muchos.

Hoy en día existen varias alternativas para ello. La compra del mejor calienta biberones es una excelente opción, ya que automatiza todo el trabajo en un corto periodo de tiempo, y de manera adecuada.

No obstante, también existen otros métodos alternativos que pueden ayudarte a calentar los biberones de tu bebé correctamente. Siempre y cuando tengas en cuenta una serie de aspectos.

Higiene ante todo

Se trata de un aspecto esencial antes de dar comida a un bebé y, en especial, al calentar un biberón. Es importante que cada parte esté debidamente desinfectada y limpia, ya que suelen existir numerosos patógenos que pueden afectar la salud del bebé.

Recuerda que, debido a que están en pleno proceso de crecimiento, sus defensas contra virus y agentes externos no están del todo desarrolladas, por lo que cualquier descuido en la higiene del biberón puede ocasionar alguna enfermedad o malestar.

Método de calentamiento alternativos

En caso de no tener un calienta biberones, existen otros métodos para calentar el biberón correctamente que pueden ayudarte a salir del paso. Una vez se elige la fórmula que se le dará y se le prepara, o se consigue la leche materna lista para el bebé la beba, es momento de elegirlo.

Los métodos más utilizados son:

Baño de María

Es la forma más práctica y tradicional para calentar correctamente el biberón a los bebés. Para ello necesitarás una olla, cocina y agua; además del biberón preparado.

Vierte el agua en la olla y ponla a calentar en la cocina. Debes esperar el tiempo necesario hasta que hierva. Una vez comience a hacerlo, es momento de meter el biberón en el agua y esperar a que adquiera la temperatura adecuada.

Este método es muy efectivo y permite que la leche se caliente adecuadamente, sin dejar partes frías. Además, no daña el biberón. Su único problema es que suele tardar un poco, lo cual no es recomendable si el bebé tiene mucha hambre.

Microondas

El microondas también sirve para calentar el biberón correctamente. Solo debes elegir el tiempo necesario y parar para revisar que todo va según lo previsto, es decir, hasta obtener la temperatura que deseas.

Por lo general, se pone a calentar y se detiene cada quince segundos hasta lograr el nivel de calor. A diferencia del baño de María, el microondas puede no calentar la leche de manera uniforme, por lo que es importante mantenerse atentos a esto.

Su ventaja es que lo hace mucho más rápidamente por lo que, una vez se domina su uso, se puede emplear siempre que se desee alimentar al bebé.

Calienta biberones, la opción más eficaz

Es el aparato que te mencionamos anteriormente y, que si no lo conoces, definitivamente tienes comenzar a revisar las opciones que existen en el mercado para obtenerlo.

Los calienta biberones son aparatos diseñados justamente para dicha labor. Cuentan con uno o varios espacios para incluir la cantidad de biberones que se deseen calentar, lo cual es magnífico para quien tiene gemelos, o más de un bebé en periodo de lactancia.

Estos dispositivos funcionan de manera automática. Solo es necesario encenderlos y colocar el biberón. Muchos cuentan con programas de calentado, con los cuales alcanzan la temperatura que deseas por ello mismos. Así no es necesario estar atento como en los métodos anteriores.

Una de sus ventajas actuales es que, además del biberón, muchos los utilizan para descongelar la comida del bebé.

Y tú, ¿ya tienes tu calienta biberones?

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.