Climatizadores de aire: una defensa contra los virus

La pandemia mundial del virus COVID-19 produjo muchos cambios significativos en la vida de las personas. Uno de los más relevantes, sin ningún lugar a dudas, fue el hecho de que durante un largo período trabajadores y estudiantes tuvieron que quedarse en sus domicilios, sin poder salir a desarrollar sus tareas como lo hacían habitualmente antes del aislamiento.

Las clases virtuales y el teletrabajo ya forman parte de la nueva normalidad, donde el peligro aún existe, pero el sistema económico debe reactivarse.

Si bien las medidas se han flexibilizado en algunos lugares, hasta que se descubra la vacuna para el coronavirus o se encuentre un tratamiento efectivo para la enfermedad, es recomendable que la gente continúe dentro de sus viviendas la mayor cantidad de tiempo posible. Esto ayudará a reducir significativamente el número de contagios y así se evitará el colapso del sistema de salud.

Por ese motivo, es indispensable que todas las casas se encuentren en buenas condiciones para brindar seguridad a sus habitantes en estos momentos. Sobre todo ahora es esencia, ya que no pueden permanecer mucho tiempo fuera de sus hogares. Los inmuebles tienen que contar con un sistema de climatización de calidad con buenos filtros, que regule la temperatura de todos los ambientes de manera efectiva y mantenga el aire limpio de impurezas.

¿Por qué es esencial tener un buen sistema de climatización?

Para que los procesos fisiológicos naturales se lleven a cabo con normalidad, la temperatura corporal debe ser de 36.5 °C. Los seres humanos no pueden mantener esta variable estable ante cambios significativos en la temperatura ambiente. Por eso es de suma importancia que los espacios se encuentren climatizados para que el cuerpo no sufra alteraciones repentinas.

Los cambios bruscos de temperatura afectan de forma negativa a la salud. El organismo no está preparado para las oscilaciones térmicas significativas y estos cambios repentinos pueden causar diversos problemas. Mientras que las temperaturas elevadas pueden estimular el desarrollo de patologías del sistema digestivo, las bajas favorecen el surgimiento de problemas cardiovasculares y respiratorios.

Al entrar o salir de un espacio, el sistema inmunológico tarda en adaptarse a la nueva temperatura que hay allí, y en esos momentos de adaptación el organismo está expuesto ante los microorganismos. En caso de experimentar un descenso repentino de temperatura, la constricción de los vasos sanguíneos nasales disminuye la capacidad de eliminar los virus inhalados. La falta de ventilación también aumenta el riesgo de contagios. Por lo tanto, una casa fría y sin movimiento de aire es uno de los ambientes más propicios para la propagación del coronavirus.

¿Qué función cumplen los filtros?

Los filtros de aire son dispositivos integrados a los climatizadores, cuya función radica en retener y eliminar las partículas indeseables que ingresan al aparato. Actúan como una barrera que detiene sustancias que pueden llegar a ser nocivas para la salud de las personas y mantienen limpio el aire que ellas respiran.

Existen distintos tipos de filtros. Los filtros planos de fibra de vidrio son muy económicos, pero no son tan efectivos para atrapar partículas. Los filtros plisados son ideales para las personas alérgicas, ya que retienen muy bien las partículas de polvo, pero son más caros que los anteriores.

Los filtros de aire electroestáticos tienen una larga vida útil, pero no atraen partículas pequeñas, tales como el humo. Por último, los filtros HEPA retienen hasta el 97% de las partículas existentes en el aire que purifican. Son considerados los más eficientes en ese aspecto, pero presentan la gran desventaja de restringir el flujo de aire.

¿Dónde puedes efectuar consultas sobre climatizadores?

Si quieres recibir asesoría sobre climatizadores e instalación aire acondicionado Barcelona, la compañía Expertclima puede suministrarte toda la información que necesites. Así podrás comprar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades de manera gratuita. Además de este servicio, también ofrece la realización de presupuestos sin cargo.

Evalúa todas las posibilidades antes de definir qué dispositivos deseas comprar. Puedes adquirir sus productos de última generación y calidad certificada a precios accesibles. Todo lo puedes hacer desde su página web.

¿Qué climatizador es el mejor para mantener la temperatura ideal de una casa?

Si bien hay una gran oferta de climatizadores, los aire acondicionado por conductos Hisense son los mejores productos del mercado. Esta empresa cuenta con una amplia gama de equipos ultra Slim, ideales para espacios reducidos, que presentan un nivel sonoro muy bajo para evitar la contaminación auditiva. Al contar con la tecnología Inverter que utiliza el mínimo de energía para regular la temperatura de los ambientes, ofrecen un alto rendimiento en frío y calor.

En el contexto de la nueva normalidad, el cuidado de la salud es prioritario. Los sistemas de climatización con filtros de calidad son la mejor opción para asegurar la estabilidad en la temperatura y la pureza del aire en casa. Resulta imperante todo esto hoy día por la necesidad de refugiarse en los hogares.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.