Celsys abre la nueva edición del Concurso Internacional del Cómic y Manga para Estudiantes

“Luz y oscuridad” será el tema propuesto para este año en las categorías de cómic, manga e ilustración y los participantes podrán enviar sus obras desde el 1 de diciembre hasta el 10 de abril de 2023

Celsys abre la nueva edición del Concurso Internacional de cómic y manga para estudiantes en el que, como otros años, participarán estudiantes de todo el mundo con sus propuestas de cómic e ilustraciones.

Este año celebra su sexta edición tras contar el año pasado con más de 1600 obras llenas de talento y pasión provenientes de 1317 escuelas de más de 90 países.

 

“Luz y oscuridad” será el tema propuesto para este año en las categorías de cómic, manga e ilustración y los participantes podrán enviar sus obras desde el 1 de diciembre hasta el 10 de abril de 2023, independientemente del idioma en el que propongan los diálogos ya que, posteriormente, está planeado traducir los textos de las obras premiadas al japonés, inglés, chino tradicional, coreano, francés, español y alemán para que todo el público posible pueda disfrutar de ellas.

Es una oportunidad única para que estudiantes de todo el mundo, y no solo de Japón, puedan mostrar y debutar con sus creaciones, poniendo a prueba sus habilidades y aprendiendo técnicas y expresiones que les harán crecer como artistas. Además, es uno de los mejores escaparates para entablar contacto con los medios más influyentes del sector” explican desde Celsys.

De hecho, muchas empresas fuertemente vinculadas al mundo del cómic y el manga han respaldado el propósito del concurso, con 6 empresas (SHUEISHA, KADOKAWA, BookLive, Ki-oon, pixiv y Wacom) que participan como patrocinadores Gold y otras 7 empresas como patrocinadores Silver. Además, la Japan Cartoonists Association, Manga Japan y Digital Manga Association también apoyan el concurso.

Los participantes con obras premiadas pueden disfrutar de la posibilidad de publicarlas en los medios de los patrocinadores” comentan los organizadores. 

Actualmente, en esta nueva edición, hay seis categorías disponibles en las que participar: Cómic, Manga, la categoría Obra basada en guion, que consiste en dibujar una obra a partir de un guion proporcionado, Webtoon, Bande dessinée e Ilustración.

Las obras serán evaluadas y comentadas por artistas de renombre internacional y representantes de los patrocinadores. “Se trata de un concurso que anima no solo a los ganadores, sino también a los lectores a mejorar sus habilidades gracias a los comentarios y el feedback que reciben los trabajos premiados por parte de los patrocinadores y de los creadores profesionales del jurado, siendo este uno de los aspectos diferenciales del concurso” concluyen.

 

Concurso internacional de cómic y manga para estudiantes 2023

https://www.clipstudio.net/promotion/comiccontest/es/

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.