Capacidad y otras cosas que debes saber sobre el reciclado del aluminio

El aluminio se considera un material 100 % reciclable, ya que no se degrada en el proceso de reciclaje. Si se recicla un kilogramo de aluminio, en teoría se recuperará un kilogramo del mismo material.

 Esto resulta de gran beneficio porque el proceso de transformación de alúmina en aluminio requiere un gasto energético muy alto, debido a que el aluminio metálico es muy estable, tan estable que no se degrada cuando se funde.

 Ventajas de reciclar aluminio

Las ventajas del reciclaje en un centro mecanizado aluminio incluyen, por ejemplo:

  • Capacidad para ser reciclado sin perder sus propiedades una cantidad infinita de veces
  • Al reciclar un kilogramo de aluminio se consume solo el 5 % de la energía requerida para producir el mismo kilogramo de aluminio
  • Por cada tonelada de aluminio reciclado, se ahorran nueve toneladas de CO2(cada tonelada de CO2 es equivalente a conducir 4800 km)
  • Por cada tonelada de aluminio reciclado, se conservan cinco toneladas de bauxita.
  • Cada lata reciclada ahorra suficiente energía para dejar un televisor encendido durante 3 horas.

 La recolección, el reciclaje y la recuperación diferenciados de aluminio brindan numerosos beneficios a la comunidad en términos de:

 Economía: El reciclaje de aluminio es una actividad particularmente importante para la economía de cualquier país que tome en serio el proceso.

 Energía: El reciclaje de aluminio ahorra el 95 % de la energía necesaria para producirlo a partir de la materia prima.

 Materia prima: El reciclaje de envases de aluminio permite recuperar materias primas preciosas, que pueden utilizarse para fabricar nuevos productos.

 Medio ambiente: El reciclaje de aluminio permite salvaguardar el medio ambiente y sus importantes recursos naturales. 

Proceso de reciclaje

El proceso de reciclaje de aluminio consiste básicamente en calentarlo hasta su punto de fusión total, cuando el aluminio se vuelve líquido. Una vez que el aluminio llega a tal estado, se forma en lingotes y luego se enfría hasta la solidificación.

 Para el reciclaje de latas, primero se requiere una inspección para eliminar el papel, los plásticos y cualquier material que no sea de aluminio. Después de la inspección, las latas se presionan para ocupar menos espacio y se derritan rápidamente.

 Presencia de aluminio

El aluminio se usa en muchos envases, como latas de comida y aerosoles, pero el más conocido es sin duda la lata de bebidas. Se trata de uno de los materiales más fáciles de reciclar.

¿Cuál es el impacto del reciclaje de aluminio en el sistema de clasificación de residuos? ¿Es el aluminio realmente ecológico y duradero?

 Presta atención a los siguientes puntos:

  • Una lata de aluminio usada se recicla y se devuelve a la tienda en forma de una lata nueva en poco menos de 60 días: un ciclo de reciclaje rápido y completo.
  • Las latas de aluminio son el producto más reciclado en el mundo. Otros productos a base de aluminio también pasan por el circuito de reciclaje, como piezas de automóviles y componentes de ventanas, entre otros.
  • Si no se recicla, una lata de aluminio siempre será una lata durante 500 años, de ahí la importancia del dispositivo de clasificación.
  • ¡El aluminio se puede reciclar indefinidamente!
  • En un momento, el aluminio era más valioso que el oro.

El reciclaje también puede tomar muchas formas, incluso a través de un concurso artístico para educar a los más pequeños sobre la buena práctica de clasificar los desechos. La recuperación del aluminio reciclado ahorra el 95 % de la energía necesaria para fabricar latas de metal virgen.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.