Bojan Krkic, de Lleida a Japón

La historia de Bojan es la de otros tantos talentos que la rompieron en las divisiones inferiores. En los juegos de fútbol se baten récords, y ‘Bo’ hizo lo propio: anotó 960 goles, con lo que entró en la historia como uno de los máximos artilleros del club.

https://pixabay.com/es/photos/barcelona-españa-fc-barcelona-4683399/

Bojan Krkić Pérez nació en el pueblo de Linyola (Pla d’Urgell, Lleida). Pasó siete temporadas en las divisiones inferiores del Barcelona, entre las que destacó hasta debutar como jugador profesional, el 10 de septiembre de 2007. Hoy, con 30 años, es un futbolista contrastado que busca nuevos desafíos en su ya dilatada carrera.

Su nuevo destino es el Vissel Kobe de Japón, donde volverá a encontrarse con Andrés Iniesta. Se trata de su noveno equipo y la séptima liga donde jugará el delantero español, ya todo un trotamundos del fútbol.

La historia de Bojan es la de otros tantos talentos que la rompieron en las divisiones inferiores. En los juegos de fútbol se baten récords, y ‘Bo’ hizo lo propio: anotó 960 goles, con lo que entró en la historia como uno de los máximos artilleros del club. En septiembre de 2007 se convirtió en el tercer jugador más joven en disputar con el Barcelona, y un mes más tarde, a la edad de 17 años y 51 días ya era el jugador más joven del club en anotar en LaLiga.

Respecto a su nueva experiencia, el delantero señaló que es una gran oportunidad para conocer la cultura japonesa. Calificó la oferta del Vissel Kobe como una “de las mejores oportunidades que he tenido a nivel personal y profesional”. El atacante fichó por un año y medio. Además de Iniesta, se encontrará con otros exblaugranas: Samper y Vermaelen.

En cuanto a su reencuentro con Iniesta, Bojan consideró que “es un regalo, ya que Andrés es una persona muy especial en mi carrera”. El ‘9’ espera marcar muchos goles tras los pases del ‘Cerebro’ y celebrar juntos en el Vissel japonés.

En esta nueva aventura, el delantero catalán buscará llegar al centenar de goles en su carrera —ahora suma 91—, que empezó en 2007 de la mano del neerlandés Frank Rijkaard. El estratega lo mandó al campo por primera vez un 24 de abril, en un partido amistoso contra el Al Ahly, cuando todavía no cumplía 17 años.

En aquella época, Bojan se ganó la confianza de Rijkaard, quien lo hizo debutar en la Champions League y en el Camp Nou, sustituyendo a Lionel Messi. Durante mucho tiempo, fue el jugador más joven en marcar en la competición de fútbol europea con la camiseta blaugrana. Hoy en día, ese reconocimiento le pertenece a Ansu Fati.

La falta de confianza de Pep Guardiola y la de los técnicos que lo dirigieron después (Tito Vilanova, Martino y Luis Enrique) empujaron a Bojan a una vida nómada. Finalmente, el Barcelona lo vendió por 12 millones de euros a la Roma, entrenada entonces por Luis Enrique, con recompra obligatoria tras dos temporadas. En el verano de 2014, tras su regreso al Camp Nou, el técnico asturiano no lo quiso. Luego fue cedido al Milan y al Ajax, para, finalmente, firmar por el Stoke City (2014-16). Mainz, Alavés, y Montreal fueron sus siguientes destinos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.